Rosario Central le ganó a Atlético Tucumán y se reencausó en la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. El equipo tucumano sumó su tercera caída seguida y aún no ganó desde que asumió Pablo Guiñazú, quien arrancó su ciclo con dos empates. Esta victoria además, le da un poco de aire a Cristian González, que estaba en duda en el cargo.

Un muy buen tiempo le permitió a Rosario Central irse al descanso con dos goles de ventaja. Los pibes jugaron, corrieron y se encontraron con mucho criterio y arriba tuvieron correlación con la experiencia y la jerarquía de Emiliano Vecchio y Marco Ruben.

Atlético Tucumán se mostró contenido y falto de rebeldía. Nunca consiguió romper el control del local en la primera etapa.

Un centro largo desde la izquierda de Lautaro Blanco fue recepcionado dentro del área por Emmanuel Ojeda, estirándose para conectar de derecha y poner el 1-0, a los 20 minutos.

Una sola, aunque muy peligrosa, chance tuvo Atlético Tucumán en el período inicial: un derechazo de afuera de Oscar Junior Benítez que motivó una gran volada de Fatura Broun para despejar.

En el minuto 45, Rosario Central volvió a festejar. Nuevo centro de la izquierda de Blanco, enorme asistencia de Marco Ruben, punteando con dirección de espaldas al arco, y zurdazo goleador de Emiliano Vecchio.

El ingreso de Augusto Lotti le brindó movilidad y presencia al ataque tucumano. Pero el ex delantero de Racing y Unión permaneció apenas trece minutos en cancha, por una lesión.

El lapso inicial del segundo tiempo mostró a un Atlético Tucumán más metido en el partido y a Rosario Central tomándose un relax. Broun tuvo otra espléndida tapada, esta vez frenando un fuerte remate de Guillermo Acosta.

Esa insinuación de recuperación de los tucumanos quedó abortada totalmente a los 28 minutos con el tercer grito local. Diego Zabala avanzó llegó al borde del área y cedió para Emiliano Vecchio, que entró de frente y con un gran gesto técnico controló y sacó el remate para su segundo gol.

Con esfuerzo Lucchetti ahogó, sobre la línea, un nuevo grito local, cubriendo el cercano tiro de Infantino.

Un remate defectuoso de Leonardo Heredia, con mal pique incluido, fue capitalizado por Junior Benítez dentro del área chica para acortar la cifra, a los 39 minutos.

Muy cerca volvió a quedar Rosario Central, a los 43 minutos: Marco Ruben pateó un tiro libre y cuando la pelota se encaminaba al ángulo, un manotazo de Lucchetti y el posterior impacto en el travesaño le prohibió transformarse en gol.

Con este triunfo, el conjunto rosarino quedo en el puesto 11 con 27 puntos y en la tabla anual alcanzo los 44 puntos y está a cinco de Defensa y Justicia (49), que es el último equipo que se clasificaría a la Sudamericana 2022. En tanto, los de Guiñazu siguen sin poder ganar y están en el fondo de la tabla con tan solo 21 unidades.

En la próxima fecha, Rosario Central visitara el jueves a las 19.15 a Colon en Santa Fe. Por su parte, Atlético Tucumán recibirá el miércoles a las 19.15 a Defensa y Justicia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario