Boca Juniors venció hoy con comodidad 2-0 a Sarmiento de Junín, en La Bombonera, y sigue en carrera en la lucha por ganarse un lugar en la Copa Libertadores de América 2022, en la continuidad de la vigésima primera fecha del Torneo 2021. Los goles del Xeneize los anotaron Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra.

Desde el comienzo, Boca demostró su peligrosidad ofensiva, en especial cuando la pelota pasaba por los pies del colombiano Edwin Cardona, quien a los 24 minutos habilitó de gran manera al peruano Advíncula y el lateral tiró el centro atrás para que Vázquez defina al 1-0.

Con la ventaja, Boca siguió con su dominio, aunque Sarmiento lo sorprendió en una jugada y casi empata en una salvada de Rojo en la línea luego de un toque de Alanís.

En esa primera parte, el local contó con un bombazo de Cardona que pegó en el travesaño, transformándose el colombiano en el hombre más desequilibrante del equipo.

Boca amplió el marcador en el comienzo del complemento, por medio de un jugadón de Fabra por la izquierda.

Con el 2-0, a Boca se le simplificó aún más el desarrollo ante un Sarmiento que generó muy poco.

Esta victoria deja a los de Sebastián Battaglia en el cuarto puesto del campeonato con 36 puntos, mientras que en la tabla anual esta cuarto con 58 unidades y se estaría clasificando a la Copa Libertadores 2022. Por su parte, los de Junín están en el fondo de la tabla con 23 puntos y se complican con los promedios.  

En la próxima fecha, Boca visitara a Independiente el miércoles a las 21.30. En tanto, Sarmiento recibirá ese mismo día a Banfield a las 17.

FUENTE: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario