Luego de su primer triunfo al frente de Racing ante Atlético Tucumán y un fin de semana libre que le vino bien para poner al equipo a punto desde lo físico, Fernando Gago habló en conferencia de prensa este viernes en la previa del duelo ante Colón de este domingo desde las 19.15 en el Cilindro por la fecha 21 de la Liga Profesional.

«Colón juega muy bien, tiene grandes individualidades, con varias bajas y dependiendo de quién juega tendremos un panorama de qué hará. Será un juego de estrategia. Vienen jugando bien, con un buen entrenador. Será un partido difícil», declaró Pintita ante los medios y aseguró que no tiene el once decidido. «Esperaré a ver como están los chicos antes de confirmarlo. No es para ocultar, no busco eso, trato de que todos se entrenen de la misma manera. Es lindo porque los veo con una motivación extra. Hay jugadores que se dan cuenta si serán titulares. Es una experiencia que viví en Europa», agregó.

Por otro lado, se refirió a las bajas sensibles de Eugenio Mena y Matías Rojas, que se desgarraron en los partidos con Chile y Paraguay, respectivamente. «Mena y Rojas son jugadores que considero y es una pena lo de sus lesiones. Lo que nos queda ahora es recuperarlos para que puedan volver a estar a disposición lo antes posible», expresó.

A falta de pocas semanas para terminar la Liga Profesional, Gago ya tiene la mente puesta en el Racing de 2022 y uno de los temas principales pasa por la continuidad del ídolo Lisandro López, que analiza también el retiro. «He hablado muchas cosas con Lisandro, pero lo relativo a su futuro es algo muy personal, como ocurre con cada jugador. Depende de él, son decisiones del jugador, más allá de que hablé con él», dijo. Además, se refirió a los rumores sobre posibles refuerzos. «Me enteré que hubo nombres, pero no lo tengo. Además hay un torneo, tenemos un objetivo claro de entrar a una copa, tanto jugadores como cuerpo técnico. Habrá tiempo para analizar eso», añadió.

Gago, entrenador de Racing, habló también de su trabajo desde su llegada al club y de la intención de potenciar juveniles. «Todo lleva un proceso de adaptación y de tiempo. Los jugadores deben acostumbrarse también. Pero yo creo en lo que les puedo transmitir a los muchachos y de ahí en adelante buscaremos potenciar al equipo para que pueda ganar», aseveró. «Yo creo mucho en potenciar a los jugadores que vienen de las inferiores. Es lindo poder enseñarles a los jóvenes. Pero es algo que se tienen que ganar día a día los que cuentan con esa posibilidad. Es algo que debe motivarlos», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario