Sebastián Sosa habló este jueves sobre su futuro en Independiente, que debe definirse en diciembre. En diálogo con Sportia, contó cómo es su relación con la dirigencia, las implicancias de las próximas elecciones y sus metas en lo personal.

El arquero comenzó tocando el tema de su continuidad: «Es una pregunta que también me la hago yo, por el momento no sabría decirte, no hemos tenido reuniones ni conversaciones del tema, uno también quiere saber y le agarra incertidumbre. Cuando sea el momento de conversar se verá. Para este tema no me llamaron, sí hemos tenido reuniones por otros temas, pero este no se habló. Depende un poco de Independiente porque las cartas están sobre la mesa. Uno trata de enfocarse y concentrarse en jugar al fútbol, lo importante es el partido que viene».

Acerca de la existencia de una deuda, reconoció: «Sabemos de las complicaciones que atraviesan todos los equipos del fútbol argentino, Independiente no es ajeno a esas situaciones, el plantel ha sufrido meses de atraso y se vio buena intención de la dirigencia de ir saldando esas pequeñas, o grandes, complicaciones. En lo personal también tuvimos reuniones para tratar de saldar esa deuda que queda pendiente. Uno sabe que se van a ir solucionando y también pone la mejor predisposición».

Igual, Sosa no tuvo empacho en admitir su voluntad de quedarse en el Rojo con el boleto a la Copa Libertadores como clave de su interés: «Hace un año elegí venir acá, hice todo de mi parte y no me arrepiento de nada. Por más de no cumplir los objetivos de ser campeón sigo con ese sueño, me gustaría tener la posibilidad de seguir acá, entrar a la Libertadores y poder cumplir ese sueño de salir campeón con Independiente».

El uruguayo también debió responder sobre si recibió algún contacto del candidato a presidente Fabián Doman, ante la posibilidad de que la conducción del club cambie de manos: «Doman no me llamó, pero ningún problema, puedo hablar con quien sea, la cuestión política no me incumbe especialmente más allá de que va a haber cambios. Tenemos que preocuparnos más por jugar y entrenar día a día».

«Lamentablemente tuvimos esos altibajos, producto de un plantel joven que hace sus primeras armas y experiencias, eso trae aparejadas esas irregularidades en el rendimiento. Arrancamos de buena manera, tuvimos traspiés que nos relegaron en la tabla de posiciones y pudimos volver a cosechar puntos que nos reposicionaron. Hoy el objetivo es entrar a la Libertadores, que la tenemos cerca, ya el sueño del campeonato es muy lejano, no será posible. Ojalá que podamos clasificar a la Libertadores que sería conseguir un nuevo objetivo para este año», delineó sobre el semestre de Independiente.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario