La fecha por las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre le jugaron una mala pasada a Racing en la recta final de la Liga Profesional. Es que Eugenio Mena volvió de la selección de Chile con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y Matías Rojas también se lesionó en la de Paraguay.

Según los cálculos del cuerpo médico, Mena se perdería lo que resta del campeonato local, es decir, los próximos cinco partidos (Colón, River, Lanús, Huracán y Godoy Cruz). Con suerte y teniendo en cuenta sus antecedentes, el defensor podría despedir el año contra el Tomba en el Cilindro de Avellaneda.

Rojas, en tanto, esperaba por los estudios que terminaron de confirmar que también tiene un desgarro, en este caso en el aductor izquierdo. De esta manera, el paraguayo también recién podría volver en el cierre de la Liga Profesional.

El único que volvió intacto a Racing fue el arquero Gabriel Arias, quien se perfila como titular el próximo domingo frente a Colón como local.

La práctica del jueves comenzó con tareas en el gimnasio para todos. Luego, en la cancha auxiliar, hubo movilidad, rondos de posesión y trabajos tácticos en ataque y defensa.

Gustavo Cortez y Gastón Viera realizaron trabajaron en campo, Mena y Rojas, los tocados, hicieron fisioterapia y Ezequiel Schelotto pasó por kinesiología y gimnasio.

Antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados por Covid-19 para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Todos arrojaron resultados negativos. El plantel de Racing volverá a entrenarse este viernes por la mañana en el estadio.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario