La Liga Profesional atraviesa su recta final y todas las expectativas de Independiente están puestas en tres ítems para el 2022: si logra cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, el futuro de Julio César Falcioni (podría estar sujeto a la primera condición) y las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

En la conferencia de prensa de este jueves Falcioni habló su contrato y de todo lo que gira alrededor de esa decisión. «No me llamó ningún candidato, pero tampoco me corresponde a mí opinar ni participar de alguna situación que me aleje del día a día con mis jugadores», admitió el DT antes de viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

Y agregó: «No me toca ni hablar ni decidir ahora sobre lo que pueda llegar a ser el próximo mercado de pases. No me puedo aventurar a un futuro, no sé qué pasará en las elecciones. Yo tengo un contrato firmado».

Además de su vínculo, hay otros que se vencen en diciembre como los de Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez, Jonathan Herrera y Fabricio Bustos. «En lo personal todos los jugadores están preocupados por su futuro. Eso es decisión de ellos y de la dirigencia. La mejor manera de tener continuidad es jugando y jugando bien, hay que seguir trabajando», sostuvo.

Por último, Falcioni les bajó un mensaje a sus dirigidos: «Les digo que se abstraigan de lo que pueda ocurrir después del torneo. Estuvimos trabajando en la parte física y táctica, tratando de seguir mejorando día a día».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario