Por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional, Defensa y Justicia venció 3-2 a Unión en el Estadio 15 de Abril. Con esta victoria, el conjunto comandado por Sebastián Beccacece cosechó su octavo partido consecutivo sin perder.

A lo largo de la primera parte, Unión fue el equipo que estuvo más preciso y el que contó con las jugadas más claras. Sin embargo, en la primera llegada al arco rival, Defensa abrió el marcador gracias a Miguel Merentiel (19’).

Hacia la mitad del primer tiempo, el partido debió detenerse por incidentes en la tribuna. Cuando se reanudó el juego, rápidamente los de Santa Fe igualaron el encuentro 1-1 con gol de Emanuel Brítez (42’). En tanto, sobre el final, Claudio Corvalán (54’) puso el 2-1 para el Tatengue.

El segundo tiempo estuvo mucho más peleado, ya que el Halcón levantó su nivel y comenzó a tener más aproximaciones claras, mientras que Unión continuó contando con llegadas. No obstante, gracias a Walter Bou (9’ y 20’), Defensa logró revertir el marcador y sellar el 3-2.

Con este triunfo el “Halcón” trepo al tercer puesto y tiene 37 puntos y además quedo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Por su parte, el “Tatengue” está en la mitad de tabla con 28 unidades y quedo relegado en su sueño de clasificarse a la Sudamericana.

En la próxima fecha el Halcón se medirá ante Atlético Tucumán, el miércoles a las 19.15; mientras que el Tatengue jugará ante Arsenal, el jueves a las 17.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario