Sebastián Battaglia volvió a darle minutos de fútbol al plantel de Boca y en la práctica formal que dispuso esta mañana en el predio de Ezeiza, repitió la formación que probó ayer y se perfila para ser la elegida por el DT cuando el próximo sábado, el Xeneize reciba a Sarmiento en La Bombonera, desde las 19.15.

De esta manera, Battaglia ratificó los regresos de Marcos Rojo y Juan Ramírez, que ya dejaron atrás sus respectivos desgarros y están listos para volver en la recta final del semestre, con la final de la Copa Argentina en la mira. Los once que puso el DT frente a la Sexta fueron Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

En este contexto, y si bien Boca tendrá todavía dos prácticas por delante antes del partido ante el Verde, todos los caminos conducen a que esta formación sea la que decida poner Battaglia en el regreso de La Bombonera al 100%, ya sin restricciones de aforo.

La única posibilidad de cambio podría ser la del ingreso de Luis Advíncula por el juvenil Mancuso en el lateral derecho, aunque tras jugar los 180 minutos de las Eliminatorias Sudamericanas, el peruano podría tener descanso el fin de semana para apuntarle a la visita del próximo miércoles a Independiente.

LOS CINCO FUTBOLISTAS QUE VUELVEN A BOCA TRAS LA FECHA FIFA

Cristian Medina y Exequiel Zeballos se sumaron al plantel tras el paso que tuvieron por la Selección Argentina, donde no sumaron minutos en ninguno de los encuentros por Eliminatorias. Vale recordar que, antes de irse con la Albiceleste, el joven volante fue titular en el duelo decisivo ante Argentinos Juniors, por la semifinal de la Copa Argentina.

En tanto, Luis Advíncula y Carlos Zambrano también se reintegraron a Boca tras jugar la doble fecha de Eliminatorias con Perú. Mientras que el lateral derecho fue titular ante Bolivia y Venezuela y jugó los partidos completos, el marcador central solo sumó un puñado de minutos en la victoria 2-1 frente a la Vinotinto.

El último que se sumó al grupo fue Norberto Briasco. El delantero jugó con Armenia la última doble fecha de Eliminatorias UEFA, donde fue titular en la dura derrota por 5-0 ante Macedonia y suplente en la caída por 4-1 ante Alemania. En total, el atacante jugó 94 minutos con la selección armenia, que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario