Países Bajos, el último clasificado de Europa en forma directa al Mundial de Qatar 2022: superó 2-0 a Noruega y terminó en la primera posición del Grupo G de las Eliminatorias UEFA.

En el otro partido de esta zona, Turquía derrotó a Montenegro por 2-1, quedó segundo y se metió en el repechaje de la próxima Copa del Mundo.

Muy poco para destacar en el primer tiempo: Países Bajos se hizo con la tenencia de la pelota –tuvo un 70%-, pero no logró generar situaciones claras de gol. Esto último también aplica para Noruega, aunque con la distinción que ni siquiera pateó al arco. La selección local disparó tres veces, pero lejos estuvo de generarle complicaciones al arquero noruego.

En el complemento, el partido siguió de la misma manera. Sobre el final, Noruega comenzó a intentar un poco más, y a partir de eso, Países Bajos aprovechó y, con goles de Steven Bergwijn y Memphis Depay, decretó el 2-0 definitivo.

La selección de Noruega se quedó afuera de todo y Erling Haaland no estará en el Mundial de Qatar 2022. Tendrá que esperar a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario