Un clásico especial. Un enfrentamiento muy esperado. Este martes, a las 20.30, la selección de la Argentina recibirá a Brasil por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, en un duelo cargado de tensión y con la expectativa de conocer si Lionel Messi estará desde el arranque. El encuentro se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Esta será la primera vez que la Argentina se enfrente Con Brasil tras la conquista de la Copa América en el Maracaná, ya que el último duelo fue suspendido a los 5 minutos por “cuestiones sanitarias” y terminó en un escándalo. En los próximos días se podría conocer la resolución acerca de quién se quedará con los puntos de ese duelo.

Si bien el conjunto brasileño ya tiene su pasaje a Qatar 2022, ya que es líder con 34 puntos, el equipo nacional está a un paso de conseguir su clasificación. Si logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda Tité, necesita que Colombia no supere a Paraguay y así conseguirá su pasaporte para la próxima Copa del Mundo.

La idea de Lionel Scaloni es que Lionel Messi sea titular este martes, después de haber jugado sólo 15 minutos frente a Uruguay. El rosarino arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG e ingresaría por Paulo Dybala. La entrada de Messi quizá no sea la única variante, ya que el técnico podría inclinarse por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Si bien Nahuel Molina es el habitual titular, el entrenador ya optó por el defensor de Sevilla para enfrentarse a Brasil en la final de la Copa América y el choque de eliminatorias. A su vez, la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo tras su lesión es otra posibilidad.

El DT Tite convocó el viernes último a Edenilson, de Internacional, en sustitución del suspendido Casemiro, aunque el entrenador brasileño se inclinaría por Fabinho para ocupar un lugar en la mitad de la cancha.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Neymar. DT: Tité.

Hora: 20.30.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

TV: TyC Sports y TV Pública.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario