Lionel Scaloni confirmó este mediodía la presencia de Lionel Messi, quien jugó 15 minutos ante Uruguay, de cara al clásico entre la Selección Argentina y Brasil en San Juan. «Esperemos que se encuentre bien», aclaró el técnico, que seguramente lo pondrá desde el arranque.

El entrenador de la Albiceleste tomó contacto con los periodistas en el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza, aunque no confirmó el once inicial. Y es que todavía resta la última práctica, prevista para la tarde. El viaje de la delegación, en tanto, se llevará a cabo a partir de las 19.

De Paulo Dybala contó que está con estudios para ver si ingresa en la convocatoria, con lo cual si no juega Messi, el DT tendría que buscar otro futbolista. Por último, dio a entender que Leandro Paredes es difícil que sea titular debido a su inactividad y llevó tranquilidad al mundo River por el estado físico de Julián Álvarez.

«Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien», dijo el entrenador argentino sobre la presencia de Messi mañana en el clásico.

Con respecto a Leandro Paredes indico: «Leandro Paredes entrenó con normalidad en su tercer entrenamiento, en principio está bien. Tenemos que evaluar si incluido en la convocatoria final, todavía resta un entrenamiento. Es una decisión que será hasta último momento. Viene con muchos días de bajas, pero lo más importante es que esté bien de su dolencia. La lesión está curada, en teoría está bien, pero decidiremos mañana».

Sobre el partido que imagina frente a los de Tite expreso: «De gran dificultad. Brasil lidera las Eliminatorias y ya está clasificada. La final tiene otros condimentos, ellos tienen las cosas muy claras. es el equipo más vertical de los últimos tiempos de Brasil, no elaboran tanto. Recuperan la pelota rápido ante una pérdida o mala salida, no perdonan. Tenemos que tomar nuestros recaudos y saber dónde les podemos hacer daño. El marco es con una buena cancha y un estadio casi lleno. El último no se pudo ver, esperemos que este se pueda disfrutar».

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO SCALONI:

LA LISTA PARA EL MUNDIAL Y LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN LAS CONVOCATORIAS:

«Trabajamos con el sentido común, por ahí hoy el jugador no lo entiende. Es mejor estar en la convocatoria que no venir y después llegar como número 26 o 27. Nuestras convocatorias siempre fueron de más de 23 porque nos da la posibilidad de mirarlo y cambiar nuestra perspectiva. Yo lo he vivido y la mayoría de las veces quedé afuera, igual venía con ganas e ilusión. Yo siempre prefería estar. La elección es por el bien del equipo, nunca irá más allá. Se alargó la lista por la pandemia y para nosotros fue un alivio. Si no hubiera pasado, hoy no serían campeones de América. Esos cinco jugadores de más levantaron la Copa por querer estar acá. Nunca tuvimos un jugador que nos diga que no quería estar».

LA POSIBILIDAD QUE ARGENTINA CLASIFIQUE MAÑANA AL MUNDIAL

«Si se da la clasificación, la tendríamos que festejar. Damos por descontados que Argentina tiene que estar por las dificultades que tienen las demás selecciones. Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien y si consigue es para estar satisfecho. La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas es máxima».

EL BALANCE DEL 2021 EN LA SELECCIÓN ARGENTINA:

«No nos propusimos algo en concreto, decir ganar algo. Nos propusimos intentar que las cosas vayan bien, que los jugadores entiendan el mensaje y que la gente se sienta identificada. Eso lo conseguimos, más allá de haber ganado. Para nosotros es un triunfo. A lo largo de mi extensa trayectoria como entrenador creo que fue el mejor año, sin dudas. Me permito hacer este chiste porque el 2021 es un año para todos especial. Vamos mejorando y siempre hay algo para corregir, que el jugador no se relaje. Sin los jugadores no somos nada, no hubiéramos conseguido nada».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario