Talleres anunció este viernes por sus redes oficiales la contratación como primer refuerzo para la próxima temporada del delantero sanjuanino Leandro Espejo, de 20 años, quien viene de jugar el Torneo Federal A en Sportivo Peñarol de Chimbas, de San Juan.

Espejo llega a préstamo por un año, con opción de compra como todos los jugadores jóvenes que llegan a la institución, y con excelentes antecedentes. Juega de extremo y viene de romperla en la última temporada de ese torneo, en la que fue goleador de su equipo con 10 tantos en 25 partidos. Además, fue partícipe de la clasificación del equipo cuyano a la Copa Argentina.

Hay que aclarar que el jugador, quien está en Córdoba y ya firmó su contrato, llega con una lesión de meniscos y realizará la rehabilitación, estimada en un par de meses, con los médicos de la institución.

Espejo tendrá su primera experiencia en un club de Primera División y se convierte en el segundo sanjuanino en la máxima categoría del fútbol argentino de ahora: el otro es Alan Cantero, quien juega en Godoy Cruz.

EL CONTEXTO DE LA CONTRATACIÓN

Talleres definirá su suerte deportiva en la Liga Profesional y en la Copa Argentina, en poco tiempo más. Es la prioridad, pero también se está anticipando a la formación del plantel anterior y como siempre, habrá un cupo destinado a “apuestas”, una marca registrada para la política de incorporaciones en la era Andrés Fassi.

Ese lugar, como ya se mencionaba en el mercado pasado, será ahora para Leandro Espejo. Se trata de la estrella de Sportivo Peñarol de San Juan, del Federal A, y que fue el club de la infancia de Claudio Tapia, el actual presidente de AFA.

El pibe de 20 años, juega de extremo y fue goleador de su equipo con 10 tantos. Fue importante en el Federal A y contribuyó al logro de la clasificación a Copa Argentina para el único equipo que representará a la provincia.

Ese lugar, como ya se mencionaba en el mercado pasado, será ahora para Leandro Espejo. Se trata de la estrella de Sportivo Peñarol de San Juan, del Federal A, y que fue el club de la infancia de Claudio Tapia, el actual presidente de AFA.

Espejo juega de extremo y fue goleador de su equipo con 10 tantos. Fue importante en el Federal A y contribuyó al logro de la clasificación a Copa Argentina para el único equipo que representará a la provincia.

FUENTE: www.lavoz.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario