Las noticias que llegan desde Barcelona por Sergio Agüero no son buenas, pese a un primer diagnóstico que parecía ser optimista. Primero se le detectó una arritmia y se le informó que no podía jugar por tres meses, después los médicos le prohibieron realizar actividad física por el mismo período, por lo que ni siquiera puede entrenarse ni agitarse, y ahora se conoció que los resultados de los últimos estudios no le dieron bien.

El medio Catalunya Ràdio indicó que su patología es más grave de lo pensado y hasta podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional, lo que contempla entre las posibilidades dejar de jugar. Eso es verdad, pero el Kun no tomará ninguna decisión hasta enero o febrero del 2022. Mientras tanto, el jugador seguirá con un tratamiento especial para intentar avanzar con su recuperación bajo una máxima prudencia.

Cabe resaltar que esta no fue una arritmia aislada, sino que Agüero tiene una afección que arrastra desde chico, cuando tenía tan solo 12 años y jugaba en las divisiones inferiores de Independiente. Desde el entorno del fútbolista hay dos maneras de verlo: “Esta afección le corta la carrera o en realidad pudo hacer su carrera pese a la afección que padecía controlada”.

Por lo pronto, en España comparan su caso con el de la futbolista Caroline Graham Hansen, también de Barcelona, quien acaba de superar unas pruebas cardiológicas y en las próximas horas iniciará su readaptación para volver a jugar.

La última información que dio el conjunto catalán sobre el estado del argentino fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 goles, mientras que en la Selección Argentina acumula 97 cotejos y 42 tantos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario