El seleccionado argentino de fútbol venció esta noche con lo justo 1-0 a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y pudo un pie en el Mundial de Qatar 2022, en el cierre de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El rosarino Ángel Di María marcó un golazo en el primer tiempo para darle los tres puntos al equipo de Lionel Scaloni, que jugó un flojo partido, tuvo la figura en el arquero Emiliano Martínez y contó en los últimos quince minutos con el capitán Lionel Messi, quien regresó después de una lesión.

Argentina quedó muy cerca de asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo, que lo podría lograr el martes ante Brasil, en San Juan.

Por su parte, Uruguay sigue sin levantar cabeza, se encuentra fuera de la zona de clasificación y con el técnico Oscar Washington Tabárez cuestionado.

Salió decidido y con empuje Uruguay para intentar sorprender a la Argentina y a los 4 minutos generó su primera chance de peligro, con un mano a mano que Martínez le tapó a Nández.

Tres minutos más tardes, el conjunto albiceleste llegaría por primera vez al área defendida por Muslera y conseguiría el gol: la robó Dybala en la salida uruguaya y tocó para Di María, quien entrando al área sacó un zurdazo espectacular que se metió en el ángulo superior derecho.

Con la ventaja, Argentina se replegó y nunca más en ese capítulo pudo quedar cerca de Muslera, ante un Uruguay que dominó y convirtió en figura a Dibu Martínez.A la media hora de juego, el delantero Suárez estrelló una definición en el poste y en el rebote la tiró afuera, y en la última de la etapa, el arquero argentino le ahogó el grito a Vecino.

En el complemento, ingresó bien en Argentina el Papu Gómez y a los 29 dejó sólo a Joaquín Correa, quien fue trabado justo por un rival cuando se aprestaba a definir ante Muslera.

Un minuto más tarde, una buena combinación entre Ángel Correa y Molina terminó con un centro atrás del lateral y un toque suave de Joaquín Correa a las manos del arquero.

A seis para el cierre, volvió a llegar Uruguay, con un centro de Piquerez por izquierda y un cabezazo de Álvarez Martínez apenas por arriba.

Otra vez intentó el número 10 uruguayo, con un bombazo que se le escurrió a Martínez, pero enseguida el arquero se repuso y controló la situación.

Ganó Argentina sin sobrarle nada y quedo a un paso de abrochar la clasificación al Mundial de Qatar. Por su parte, Uruguay sigue en caída libre y está fuera de la zona de repechaje cuando restan cinco jornadas para el cierre de las Eliminatorias.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario