La selección argentina visitará esta noche a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol. Arranca a las 20 y va por TyC Sports y la TV Pública. Dirige el venezolano Alexis Herrera.

El seleccionado argentino viene de mostrar un alto nivel en los últimos tres partidos, durante octubre, y rescató una igualdad en Asunción, mientras que después consiguió dos victorias en el Monumental, frente a Uruguay y Perú. Ocupa el segundo puesto con 25 unidades y se encamina a la Copa del Mundo.

Por su parte, Uruguay igualó con Colombia como local, pero luego fue goleado ante Argentina y Brasil, respectivamente. De esta manera cayó al quinto lugar de la tabla, está en zona de repechaje, y debe volver al triunfo para no correr riesgo de quedarse afuera.

Si bien no fue confirmado por el entrenador de la Argentina, el conjunto nacional tendría a Lionel Messi desde el inicio, ya que Scaloni comentó que está bien físicamente el rosarino y que eso implica que de no surgir contratiempos estará entre los titulares. En cambio, está descartado Leandro Paredes, ya que no quieren arriesgarlo, y parece estar fuera también Julián Álvarez, que sorprendió al someterse a exámenes médicos este viernes en Montevideo, por dolor en el pubis.

En River están sorprendidos por la novedad. Entienden que Álvarez no tenía una lesión y sostienen que se fue sano de Buenos Aires. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le comunicó al club nada al respecto. Si bien el atacante no iba a ser titular esta noche en el clásico sudamericano, el altísimo nivel del que viene gozando (anotó cuatro goles contra Patronato en su última actuación) sugería que podía tener unos minutos contra Uruguay.

En principio, la Argentina presentaría casi el mismo equipo inicial que se enfrentó con Perú, ya que al no estar Paredes el lugar en la mitad de la cancha sería ocupado por Guido Rodríguez.

El conjunto uruguayo tendrá varias ausencias para este cruce entre las que se destacan las de Edison Cavani, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates y Federico Valverde, suspendidos. Además, tampoco estarán Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Matías Viña. Incluso, no está confirmada la presencia de Fernando Muslera, ya que tuvo abandonar el entrenamiento del miércoles último por molestias en una de sus manos. Por lo tanto, si no llega, su lugar sería ocupado por Martín Campaña.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Campeón del Siglo.

TV: TyC Sports y TV Pública.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario