La Selección Argentina cumplió hoy con su último entrenamiento antes del partido contra Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la gran novedad fue que Lionel Messi pudo entrenarse durante toda la práctica a la par del resto del plantel y sumó todavía más chances de ser titular mañana, en el partido que arrancará a las 20 por TyC Sports.

Messi venía arrastrando una serie de molestias musculares y una contusión en su rodilla izquierda, producto de una patada en el juego con Venezuela, que lo llevaron a perderse los últimos dos partidos con el PSG. Arrancó la semana haciendo una parte de los trabajos junto al grupo y otros diferenciados, pero ayer ya participó de todo el entrenamiento con normalidad. Y hoy repitió.

«Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien», dijo al mediodía Scaloni en la conferencia de prensa.

De esta manera, crecen las posibilidades de que Leo sea titular mañana en la visita al Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol de Montevideo, donde se va a jugar el clásico rioplatense. Las alternativas para reemplazarlo eran varias, pero a priori, esperarán en el banco: Paulo Dybala, de gran momento en la Juventus, y Alejandro Papu Gómez. Más atrás parecen correr las otras tres opciones: Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

La probable formación de la Selección Argentina contra Uruguay:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario