El seleccionado de Paraguay, con el debut del DT argentino Guillermo Barros Schelotto en remplazo de Eduardo Berizzo, recibe esta noche a Chile en un duelo de necesitados, ambos con la obligación de conseguir un triunfo que los acerque a la zona clasificatoria al próximo Mundial de Qatar 2022. Este partido de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas empieza a las 20 y va por TyC Sports. Dirige el argentino Patricio Loustau.

Los paraguayos vienen de caer 4-0 ante Bolivia en condición de visitante y se ubican en la octava posición con 12 unidades, a cuatro del puesto de repechaje que actualmente ostenta Uruguay con 16 puntos.

Para recibir a Chile, el «Mellizo» Barros Schelotto, quien tomó las riendas del seleccionado «guaraní» tras la salida del «Toto» Berizzo y tendrá su bautismo oficial al frente de Paraguay, puede disponer de todos los futbolistas del plantel.

Sin embargo, el ex técnico de Boca Juniors realizará varias modificaciones respecto del once inicial que perdió ante el representativo boliviano: en la defensa Robert Rojas ingresará por Juan Escobar y David Martínez lo hará en lugar de Fabián Balbuena.

Mientras que en el mediocampo les dará rodaje a Andrés Cubas y Matías Rojas en reemplazo de Richard Sánchez y Ángel Cardozo, respectivamente, en el ataque se mantendrán Alejandro Romero Gamarra, Antonio Sanabria y Miguel Almirón.

El seleccionado de Chile, por su parte, goleó por 3-0 a Venezuela, como local, y se encuentra en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de Uruguay (repechaje).

El entrenador uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con dos futbolistas destacados dentro del funcionamiento del seleccionado trasandino: Erick Pulgar, autor de dos goles ante Bolivia, y Charles Aránguiz.

Pulgar, mediocampista de la Fiorentina de Italia, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Aránguiz, del Bayer Leverkusen de Alemania, padece una lesión muscular en el gemelo derecho.

En lugar de Pulgar entrará Tomás Alarcón, mientras que en lugar de Aránguiz, quien no fue titular ante la «Vinotinto» e iba a estar de arranque ante Chile, jugará Pablo Galdames. En la zona defensiva Nicolás Díaz entrará en reemplazo de Sebastián Vegas, mientras que Eduardo Vargas ocupará el lugar de Luis Jiménez en la zona de ataque.

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Andrés Cubas, Matías Rojas, Mathias Villasanti; Alejandro Romero Gamarra, Antonio Sanabria, Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nicolás Díaz: Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Pablo Galdames: Ben Brereton, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora: 20.

TV: TyC Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario