Huracán recibía en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional a Argentinos Juniors con la posibilidad, si ganaba, de trepar al puesto 11 de la tabla general, que en caso de que se liberen cupos por Copa Argentina (si Talleres clasifica a la final y enfrenta a Boca), otorgará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Sin embargo, fue empate y el Globo tendrá que luchar desde atrás para cumplir con esa meta en los cinco partidos que quedan. «Vamos a seguir expectantes ante la posibilidad de clasificar a la Sudamericana. Soy un convencido de que vamos a trepar a esa posibilidad. Tal vez no sea con holgura, pero vamos a luchar hasta último momento por ese objetivo», aseguró el entrenador Frank Darío Kudelka.

Pese a la ilusión generada a partir de la remontada del equipo en la segunda parte del torneo y las especulaciones por los resultados de los competidores del Globo, que cerrará el torneo ante Racing y Rosario Central, dos rivales directos, Kudelka apuesta por ir paso a paso: «Honestamente, no miro la tabla de clasificación a las Copas. Sé que con alguna sumatoria de puntos podemos tener muchas posibilidades, pero no estamos todo el día hablando de eso».

Y con respecto al empate ante el Argentinos Juniors de Gabriel Milito, definió: «Desde el punto de vista emocional, perdimos dos puntos. Pero desde la realidad, fue un muy buen partido con muy buenas intenciones y ante un rival que propone muchísimo y es de los mejores».

Kudelka, además, volvió a hacer hincapié en la falta de efectividad del equipo, que durante gran parte del semestre sintió la poca concreción de situaciones (convirtió 19 goles). «Soy un tremendo inconformista y a veces me juega una mala pasada. Creo que Huracán tendría que tener más puntos. Hoy vi reflejado en el equipo mi idea y cómo se debe jugar».

Tras el parate por las Elecciones Legislativas del próximo domingo, Huracán visitará a Estudiantes el viernes 19, a las 17; recibirá a Patronato el martes 23, a las 17 e irá a Vicente López para enfrentar a Platense el lunes 29, a las 17. Una semana que definirá si el Globo puede llegar con chances a la definición de las Copas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario