Rubén Capria, quien se desempeña como Asesor Deportivo en Racing, habló sobre su futuro en la institución y el próximo mercado de pases en la Academia. Además, se refirió a Fernando Gago y expresó una categórica frase respecto a su continuidad en caso de que no lograr clasificar a ninguna Copa internacional.

Capria le dio una extensa entrevista a RacingManiacos y habló sobre un nombre que sonó muy fuerte en las últimas horas: Maximiliano Moralez.

«Va a ser muy difícil la vuelta de Maxi Moralez este año”, reconoció el Mago y explicó: “Está en un gran nivel y si le quieren renovar (New York City) es difícil. Si está la mínima posibilidad de traerlo, lo hacemos. Es bienvenido en Racing”.

“Todavía no está definido, pero es muy probable que a (Tomás) Chancalay y a (Enzo) Copetti se les compre parte de sus fichas. (Joaquín) Novillo está en evaluación y será muy importante la opinión de (Fernando) Gago, que al fin y al cabo es el entrenador», manifestó Capria y aclaró: «No se ha especulado en relación a la cláusula y obligación de compra de Novillo. Está relegado deportivamente, pero la cláusula no tuvo que ver. Hoy, Fernando Prado está teniendo un gran nivel y Nery (Domínguez) está consolidado como central».

“Por suerte, (Gabriel) Arias no nos comunicó que tenga intenciones de irse. Esperemos que se quede mucho tiempo en el club. Además, está siempre presente para ayudar con muchas cosas, presentes en el fútbol femenino y otras áreas… Arias, (Eugenio) Mena y (Leonardo) Sigali son jugadores muy importantes, pilares del club. Por su actualidad, su compromiso y su paso por Racing. Son ejemplos para los más chicos, que los ven constantemente», reconoció.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO CAPRIA:

LA SITUACION DE NICOLAS RENIERO, QUIEN ESTA A PRESTAMO EN ARGENTINOS:

Reniero tuvo buenas actuaciones en Argentinos Juniors y si bien tiene contrato hasta junio del año que viene, Racing tiene la posibilidad de cortar el préstamo en diciembre a cambio de un resarcimiento (100 mil dólares).

«Estamos contentos con el rendimiento de Reniero en Argentinos. Se ha reencontrado con su nivel. La idea fue que pueda sumar minutos y vuelva a ser el que fue. Se evaluará junto al técnico su posible vuelta”, dijo Capria en la entrevista.

«Obvio que se analiza quien continuará y quién no, pero no se exterioriza por respeto al plantel. Al plantel hay que potenciarlo, no es cuestión de cantidades. Eso de limpiar 15 y traer 15 no suele servir», cerró sobre el tema.

LAS SITUACIONES DE LISANDRO LOPEZ Y DARIO CVITANICH:

«Todavía no he hablado con Cvitanich y Lisandro sobre sus continuidades, no es momento para eso. Será decisión suya en base a cómo se sienten. Son muy valiosos en el grupo, hoy hicieron un entrenamiento muy exigente y son un ejemplo», manifestó el Mago sobre dos de los referentes del plantel.

Cvitanich tiene contrato hasta diciembre, por lo que deberán negociar un nuevo vínculo en caso de seguir, mientras que Licha López firmó hasta junio 2022 aunque ya aseguró que pensará a fin de año si continúa o no en la Academia.

EL COMIENZO DEL CICLO DE FERNANDO GAGO COMO DT DE RACING:

«A Fernando (Gago) le gusta mucho mirar lo que hay adentro del club, de fijarse en las formativas. De los 33 jugadores que hay en el plantel, 10 son chicos del club que hay que llevando de a poco para que se familiaricen con todo lo que es Racing», dijo Capria en RacingManiacos sobre el arranque del nuevo entrenador, que suma un triunfo y dos derrotas en tres partidos.

«Gago va a seguir siendo el técnico de Racing, aunque no se clasifique a ninguna Copa (hoy está en Sudamericana). Creo que el equipo va a ir jugando cada vez mejor, no tengo dudas de eso», admitió el Mago y reconoció: «Cuando surgió la opción me pareció atinada, sobre todo por su estilo. Antes yo llamé a Juanma Lillo, ayudante de (Pep) Guardiola y gustaban los mellizos (Guillermo y Gustavo) Schelotto, pero no podían por una claásula».

CAPRIA Y SU FUTURO EN RACING:

El vínculo de Capria con Racing finaliza en diciembre y en estas horas se conoció que desde la institución buscarán que continúe en el cargo, más allá de que todavía deben ponerse de acuerdo en los números.

«Creo que le puedo aportar mucho todavía a Racing. Estoy aprendiendo mucho siendo un nexo entre futbolistas, dirigentes y entrenador, por lo que tengo que tender puentes y entender todas las miradas», manifestó el Mago, dando a entender que su idea es seguir.

«(Carlos) Arano se sumó para ser un nexo con las inferiores. Hay muchas cosas en las que me gusta estar presente, de visualizar futbolistas y algunas cuestiones de búsqueda y trabajamos con dos chicos más que son los que editan y crean el archivo… No salgo en la foto porque yo ya jugué y mi rol no tiene que ver con estar exteriorizando todo lo que se hace, vengo a trabajar. Yo llego temprano, me voy tarde, charlo con todos, con los médicos, nutriciones, el canchero, con todos», agregó.

«Estoy permanentemente hablando con (Víctor) Blanco y (Miguel) Jiménez. Mi rol es el de Asesor Deportivo, no la cuestión económica porque de eso se encarga la dirigencia», cerró Capria en diálogo con RacingManiacos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario