Boca está plenamente enfocado en lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores, con la final de la Copa Argentina como principal objetivo. Así, en el Xeneize no quieren que nada desvíe la atención de esa meta, por lo que, si bien comenzaron a diagramar el futuro del equipo, la postura fue la de postergar todas las decisiones claves para después de la final de la copa local. ¿Cuáles son esas decisiones? Las continuidades de Sebastián Battaglia, Cristian Pavón y Eduardo Salvio.

Después de lo que fue la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia tomó las riendas de lo que verdaderamente era un fierro caliente. El Xeneize deambulaba en los puestos bajos de la tabla de posiciones y no encontraba el rumbo. Sin embargo, aún con altibajos, el entrenador logró encausar al equipo y llevarlo a pelear tanto el torneo local como la Copa Argentina.

Por este motivo, si bien esperarán al día posterior a la final de la Copa Argentina, la decisión del Consejo de Fútbol es la de, en principio, entablar conversaciones con el entrenador para diagramar el futuro del equipo y concertar su continuidad. Claro, los resultados muchas veces mandan y una catástrofe ante Talleres o Godoy Cruz puede cambiar el rumbo, pero lo cierto es que hoy en Boca se respiran aires de que Battaglia continuará al mando del equipo.

Las situaciones de Cristian Pavón y Eduardo Salvio son más complejas. Ambos finalizan sus contratos en junio de 2022 y, de no renovar sus vínculos antes de fin de año, podrán negociar libremente para irse del club a mediados del año próximo.

Para ambos casos, la decisión del Consejo es la misma: ofrecerles las renovaciones contractuales correspondientes. Tanto Pavón como Salvio son vistos como jugadores de clara jerarquía y claves para las aspiraciones del Xeneize de volver a competir por la Copa Libertadores.

En el caso de Kichán, las charlas ya llevan un tiempo y no lograron llegar a un a un buen puerto. De hecho, en un momento todo parecía indicar que el delantero se iría libre, con declaraciones fuertes realizadas por su padre. La realidad es que en la cabeza del jugador todavía ronda la idea de emigrar, pero no está todo dicho. Quizás una opción sea la de ofrecer una renovación con una promesa de venta casi inmediata, para evitar la salida libre del futbolista.

Por el lado de Toto, las dos partes están de acuerdo en continuar la relación. Así, la cuestión pasará simplemente porque Boca haga efectivo el ofrecimiento de renovación, que el jugador lo analice y decida si lo acepta o no. Más allá de eso, lo cierto es que Salvio quiere seguir en el club de sus amores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario