Newell’s ganó 1-0 a Unión con el gol de Pablo Pérez en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 20 de la Liga Profesional, encadenó la segunda victoria consecutiva con el interinato de Adrián Taffarel y evitó que el Tatengue iguale a Racing en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Un cabezazo de Francisco González, que se fue a centímetros del arco visitante, a los 14 minutos de inicio consignó lo más claro de una Lepra que parecía encontrar múltiples espacios a las espaldas de los laterales con facilidad. Del otro lado, el Tatengue era un equipo muy largo en todas sus líneas hasta el parate para refrescarse.

Allí, el entrenador Gustavo Munúa les exigió más presión a sus dirigidos, quienes le cumplieron al pie de la letra para tener las dos acciones más claras del partido. A los 34 minutos, Márquez forzó una mala salida de Macagno. Luna Diale asistió a Nardoni, pero Lema y el palo evitaron la primera emoción. Seis después, Bittolo sacó una pelota en la línea y, al minuto, Jacob casi mete un gol en contra ¡de pecho! Lo mejor que le pudo haber pasado al local fue el final de la etapa inicial.

Aún sin merecerlo, la Lepra abrió el marcador a los cuatro minutos del complemento. Pablo Pérez aprovechó un rechazo de la defensa rival, recibió en tres cuartos de la cancha y le pegó al arco en un remate imposible de rechazar por Moyano. Tres después, Jacob estrelló un remate en el travesaño y Newell’s asumió la batuta de un partido que controló hasta el final. Más allá de ataques aislados, Unión no llevó peligro a Macagno y se complicó en la clasificación a copas internacionales.

Tras la victoria, Newell’s quedó en la 19° posición con 23 puntos y visitará a Arsenal por la fecha 21 de la Liga Profesional, mientras que Unión está en el 14° lugar con 25 unidades y perdió la posibilidad de mantenerse igualado con Racing en la tabla anual. En esta última, está en la onceava ubicación con 44 puntos, a tres de la Academia, que ocupa el último cupo a la Copa Sudamericana 2022. En la próxima jornada, recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio 15 de Abril.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario