La Primera Nacional entró en la recta final y Ferro la va a pelear hasta el último partido. Le ganó por 2-0 a Santamarina, por la 33° fecha de la Zona B en Caballito, y con estos tres puntos se vuelve a ubicar a una unidad del líder, Barracas Central, a una jornada para el final. Quien quede en la primera posición, se ganará el derecho de jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional ante el puntero de la Zona A, y los dirigidos por la dupla no pierden la ilusión de dar el golpe en la última fecha.

El Verde, alentado por más de 15 mil simpatizantes en las tribunas, logró un trabajoso pero meritorio triunfo con los tantos de Hernán Grana, en el cierre del primer tiempo, y Nicolás Gómez, a los 35 del complemento de penal.

El árbitro Germán Delfino expulsó a los 12 minutos del segundo tiempo al defensor local, Gabriel Díaz, por una infracción cometida como último hombre sobre Ezequiel Saporiti. De esta manera, el ex jugador de Patronato de Paraná no estará en la jornada final ante Almagro.

Ferro apeló a la contundencia para llevarse la victoria. Durante los 45 iniciales, el conjunto de Caballito dividió la posesión de la pelota y permitió que el elenco tandilense le disputara la zona central. Así se sucedieron chances de gol para ambos. El mediocampista Vernetti demoró el remate y se perdió la apertura para el visitante. Mientras que Brian Fernández le pegó cruzado y el disparo salió besando el poste.

Hasta que a los 45 tras una pelota al área que bajó Molina apareció Sills para devolverla al centro del área y el lateral Grana llegó para empujarla con el arco vacío.

En la segunda parte, la expulsión de Díaz parecía complicar el escalonamiento del fondo del Verde, que –paradójicamente- se acomodó mejor a la cancha, aún en inferioridad numérica. Santamarina solamente inquietaba ante algún desprendimiento de Mariano González, ya que Martín Michel lució desconectado.

El equipo local aprovechó para salir de contra y, después de una maniobra mal anulada que terminó en gol de Molina, llegó una acción en la que el ingresado Rivero fue derribado por Barsottini y Delfino sancionó el penal, que le permitió a Nicolás Gómez consolidar la victoria de un Ferro, que no pierde hace 14 partidos y todavía se ilusiona con ser finalista.

El Verdolaga llegó con 13 partidos de invicto (siete victorias y seis empates), cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros y con la moral altísima. Esta tarde consiguió los tres puntos que le aseguran al menos la participación en el Reducido, pero va por más y quiere luchar hasta el final por el primer puesto de la Zona. Para eso, además de ganarle a Santamarina y a Almagro en la última jornada, debe esperar que el Guapo no sume de a tres ante Villa Dálmine.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario