Boca, que venia de dos derrotas, aprovechó el envión de la clasificación a la final de la Copa Argentina. El Xeneize goleó por 3-0 a Aldosivi, en Mar del Plata, por la fecha 20 de la LIiga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia contó con el apoyo de una multitude hinchas «neutrales» en el José María Minella.

El Tiburón, dirigido por Martín Palermo, tuvo algunas aproximaciones en el inicio del encuentro. Sin embargo, la visita golpeó primero. A los 15 minutos, un bombazo de Agustín Almendra dio en el travesaño: en el rebote, la mandó de cabeza al fondo de la red para anotar el 1-0 parcial.

El conjunto local buscó el empate, pero no tuvo éxito. Con el correr de los minutos, Boca se acomodó y tuvo las situaciones más peligrosas (incluyendo un disparo de Sebastián Villa que dio en el travesaño). Por momentos, convirtió a José Devecchi en figura.

El Xeneize no sufrió en la segunda mitad: dominó la posesión de la pelota y Aldosivi casi no llegó al arco de Agustín Rossi. A los 18 minutos, Battaglia mandó a la cancha a Eduardo Salvio: el Toto volvió a jugar tras una larga recuperación por su grave lesión en la rodilla. El mediocampista se adueñó de la creación de juego de Boca y fue parte del segundo gol: desbordó por la derecha, Villa remató y la pelota le quedó a Edwin Cardona, quien definió contra un palo y estiró la ventaja. En la repetición de la jugada, dio la impresión de que la pelota había salido por la línea del fondo en el centro.

Cuando el partido se moría, los colombianos sellaron la goleada. Tras una gran asistencia de Cardona, Villa se sacó de encima a Devecchi y definió en soledad para anotar el 3-0. Con este triunfo, Boca -sexto en la Liga Profesional- volvió a sumar de a tres puntos también en la tabla anual, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Con esta victoria, Boca quedo bien posicionado en la tabla anual (esta quinto con 55 puntos). En cuanto a su ubicación en el campeonato, los de Battaglia están sextos con 33 unidades.

Por su parte, Aldosivi, que corto una racha de cuatro partidos sin derrotas, sigue último en los promedios y en este torneo tan solo suma 21 puntos.

En la próxima fecha, que será luego del receso por las elecciones, Boca recibirá a Sarmiento. Mientras que los de Palermo visitaran a Banfield.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario