Una goleada que lo deja cada vez más cerca de gritar campeón. En una noche fantástica de Julián Álvarez, River aplasto a Patronato y gano 5-0. El delantero millonario marco cuatro goles y fue la gran figura de la cancha. Agustín Palavecino hizo el otro.

Con esta victoria el “Millonario” llego a los 46 puntos y a falta de cinco fechas para el cierre del torneo de la Liga Profesional le saco siete unidades a Talleres (39).

El inicio del partido comenzó de mala manera para River. Al minuto de juego Ignacio Peña Biafore pisó mal, se le fue la rodilla y rápidamente se fue reemplazado entre lágrimas, con mucha preocupación. En su lugar ingresó Jonatan Maidana.

Al “Millonario” le costó hacerse de la pelota. A tal punto, que Patronato fue el primero en avisar a los 9’ tras un gran desborde por derecha y centro para Sebastián Sosa Sánchez, que la defensa local despejo con lo justo.

El primer remate al arco del conjunto millonario fue a los 12` y ahí llego la apertura del marcador. Palavecino saco un disparo de larga distancia, que poco pudo hacer Matías Sánchez y puso el 1-0.

Ese gol hizo que River manejara la pelota con mayor tranquilidad, ante un rival que se metió muy atrás y sus ataques los realizaba con poca gente. A los 25` el arquero visitante salvo a su equipo tras un tiro de esquina.

Antes de la media hora, el “Millonario” amplio la diferencia: Enzo Fernández remato de larga distancia e Ibáñez dio un rebote y la pelota le quedo a Julián Álvarez que con el arco solo puso el 2-0.

River siguió corriendo y buscando el arco rival y a los 37` llego el tercero. Ibáñez quiso gambetear a Álvarez, quien robo la pelota y con el arco vacío clavo el 3-0.

tres minutos más tarde, otra vez apareció Álvarez para poner el 4-0. El delantero aprovechó un rebote y convirtió de cabeza su tercer gol.

Con el encuentro resuelto, el segundo tiempo estuvo de más. El “Millonario” bajo su intensidad y se encargó de hacer circular la pelota ante un rival que no le hizo fuerza alguna al puntero del campeonato.

Cada vez que River aceleraba daba la sensación que iban a llegar más goles. A los 13` Jorge Carrascal saco un disparo que se fue por arriba del travesaño.

A los 30’ Carrascal robo una pelota a la defensa de Patronato y se la dio a Álvarez que quedo cara a cara con Ibáñez y definió por arriba para poner el 5-0 y su cuarta conquista personal.

En los minutos finales, el conjunto de Paraná fue a buscar el gol del honor, pero no tuvo puntería y se encontró con Franco Armani. En la ultima del partido, Carrascal tuvo el sexto, pero no pudo definir y la pelota le quedo a Álvarez, pero su disparo se fue desviado.

Después de eso no hubo mucho más. Fue 5-0 para River que gano, gusto y goleo y quedo muy cerca del título. En la próxima fecha, los de Gallardo visitaran a Platense. Mientras que el “Patrón”, que está en el fondo de la tabla con 20 puntos, recibirá a Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario