Banfield consiguió un gran triunfo en La Plata. El Taladro se impuso por 1-0 contra Gimnasia, en condición de visitante por la fecha 20 de la Liga Profesional, y sigue con puntaje ideal de la mano de Diego Dabove: consiguió su segunda victoria al hilo y de a poco sube en la tabla de posiciones.

El encuentro fue cerrado desde el inicio y los palos fueron los protagonistas: el Lobo estuvo muy cerca de marcar con remates de Matías Miranda y Luis «el Pulga» Rodríguez que dieron en el poste. Por su parte, Luciano Lollo también tuvo su chance y la pelota dio en el palo, promediando el segundo tiempo.

Al igual que contra Vélez, Dabove encontró la solución desde el banco. Ramiro Enrique ingresó y a los pocos minutos marcó, tal como ocurrió frente al Fortín. El hijo del Negro Enrique -quien estuvo al límite del off side- marcó el 1-0 con un bombazo inatajable para Rodrigo Rey.

Cuando el partido se moría, Sebastián Cocimano casi anota el empate para el Tripero, pero finalmente fue victoria para el Taladro. Con este resultado, Banfield llego a su segunda victoria al hilo de la mano de Dabove y alcanzo los 21 puntos.

En la próxima fecha luego del receso por las elecciones, Banfield recibirá a Aldosivi. Mientras que Gimnasia, que quedo en la mitad de tabla con 28 unidades, buscara la recuperación frente a San Lorenzo como visitante.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario