Racing, que bajo la conducción del entrenador Fernando Gago mejoró en su juego pero acumuló dos derrotas, intentará alcanzar su primera victoria con el ex Boca a cargo del equipo en su visita esta noche a Atlético Tucumán por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Empieza a las 20.15 y va por Fox Sports. Dirige Pablo Echavarría.

La realidad futbolística de Racing está muy lejos de ser la ideal, apenas ganó un partido de los pasados ocho de la LPF y de ubicarse en el comienzo del certamen entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores hoy es el último de los que avanzan a la Copa Sudamericana.

Tras el paso de José Antonio Pizzi y el interinato de Claudio Ubeda, llegó Gago, quien suma ocho derrotas consecutivas como DT (seis en Aldosivi y dos en Racing) y con él una mejora únicamente reflejada en el nivel juego.

Con Gago, Racing tiene un mejor funcionamiento, ejerce mayor presión sobre el rival, intenta manejar el balón procurando espacios y una mayor ambición, pero los resultados no acompañaron y acumuló derrotas ante Rosario central y Defensa y Justicia, en ambos casos por 2-1.

Cada proceso que comienza necesita consolidarse con buenos resultados y hoy Racing, pese a una evolución en su desempeño, sigue coleccionando derrotas y sinsabores, por lo tanto la visita a Atlético tiene como prioridad, pese a lo difícil del reducto tucumano, el triunfo.

Atlético Tucumán vive un caso similar al de Racing pero, claro está, con distinta repercusión, ya que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar De Felippe hace tres fechas y suma dos empates y una derrota por goleada ante Platense (1-4), por lo tanto, como Gago, también busca su primer triunfo como DT.

En el historial jugaron en 12 ocasiones, con ventaja de la «Academia» de cinco triunfos a tres, con tres igualdades, y con Atlético como local los tucumanos ganaron tres veces, Racing en dos y hubo un empate.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario