Después de varias idas y vueltas en pocas horas, Barcelona y Al Sadd finalmente llegaron a un acuerdo por el entrenador Xavi Hernández, quien ahora sí se convertirá en el nuevo técnico del conjunto blaugrana, en reemplazo de Ronald Koeman.

Desde el club de Doha comunicaron la salida del entrenador al mismo tiempo en el que aseguraron que la misma sería por el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Dicho monto alcanzaba los cinco millones de euros para garantizar la salida del egarense. Así, Xavi parecía tener todo listo para regresar a su casa, institución en la que, como jugador, sumó 25 títulos y capitaneó a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Según revelaron también las autoridades del conjunto árabe, el entrenador les manifestó sus ganas de partir hacia Barcelona, reconociendo que el mismo sentía que necesitaba ir «por el momento que atraviesa el club de su ciudad».

Sin embargo, los minutos pasaban y desde Barcelona no había comunicado oficial. Los minutos se hicieron horas y, según reveló Diario Sport, el silencio del blaugrana tenía un claro motivo: negaban el acuerdo por no poder afrontar la cláusula de rescisión ante impedimentos vinculados con el Fair Play financiero.

Más allá de esto, según el mismo medio español, las partes continuaron trabajando por una fórmula viable que les permitiera llegar a buen puerto con la negociación.

Finalmente, el acuerdo llegó y se plasmó en que tanto Barcelona como Xavi afrontarían de manera conjunta el pago de su cláusula de salida. Así, Al Sadd cobrará los cinco millones correspondientes al mismo tiempo en el que el flamante entrenador del conjunto culé recuperará su parte haciendo actos promocionales en Qatar, según informó el periodista Edu Polo, de Mundo Deportivo. Asimismo, el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano confirmó que Xavi ya se despidió de los jugadores y empleados de Al Sadd.

El comunicado de Al-Sadd confirmando la salida de Xavi a Barcelona:

«La administración de Al-Sadd ha llegado a un acuerdo por la salida de Xavi a Barcelona, luego del pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Acordamos cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxitos.

Xavi nos informó hace algunos días de sus deseos de ir a Barcelona en este momento, por la situación que atraviesa el club de su ciudad actualmente. Comprendimos esto y decidimos no ponernos en su camino.

Xavi y su familia serán siempre bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario