Ya con las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas atrás, Mauro Zárate se encuentra en un gran momento en el América Mineiro de Brasil. El delantero pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de todo sin pelos en la lengua: su paso por Boca, la charla con Carlos Tevez y el rol de Juan Román Riquelme en el Xeneize.

«Juego libre atrás del nueve», comenzó explicando el delantero sobre su posición actual dentro del campo de juego, para luego referirse a a las palabras de Carlitos Tevez, quien dijo que el ex-Vélez fue quien le dijo a él que lo traían a Boca para reemplazarlo: «No no, todo el mundo daba por hecho eso, pero yo cuando hablé con Guillermo (Barros Schelotto) me dijo que buscaba seguir mejorando al equipo y que quería llevar otras armas para poder ganar la Copa Libertadores que era lo que el club siempre quizo», y agregó: «Somos diferentes con Carlitos, y nos tocó jugar  muchos partidos juntos, inclusive finales. De hecho, mi mejor momento en Boca fue jugando por izquierda y no era la posición de Carlitos. Ese no era el tema».

Luego, sobre su paso por el club de la Ribera, el ex-Lazio sentenció que fue lo que marcó su trayecto por la entidad y lo que no le permitió mostrar todo su potencial: «Lo que me mató fueron las lesiones. Yo estaba bien y de repente tenía una lesión que no sabía de dónde venía porque me cuido, me entreno y me encanta entrenar. No entendía de dónde venían» , para luego sumar: «Cuando llegó Miguel (Russo) me dijo que iba a ser titular, que demuestre lo que se hacer y que me quede tranquilo, todo lo que un jugador quiere escuchar. Vamos a la pretemporada y meto goles, con Paranaense también y cuando jugamos contra Independiente por la primera fecha me desgarro. Vuelvo, juego y me vuelvo a desgarrar. Son cosas inexplicables, yo competía conmigo mismo, no contra otro jugador».

Asimismo, Zárate comentó quien tomó la decisión de que se vaya de Brandsen 805 y como fue la charla con Riquelme: «La decisión la tomé yo, lo hable con Román y él quería que siga porque confiaba en mí, pero yo necesitaba un cambio, aunque tenía muchas ganas de quedarme. Fue una decisión muy difícil, para mí y para mi familia».

Por otro parte, Zárate dio su punto de vista del rol que está ocupando Riquelme como cabeza del Consejo de Fútbol: «Yo lo veo bien, es un tipo que mira todo, que observa todo y que mira todo. Está preparado y se está preparando, las dos cosas a la vez. No es lo mismo lo que era él como jugador y como enfrentaba al periodismo, que hacerlo siendo un dirigente del club. Hay algunos que lo van a matar y otros lo va a entender. Obviamente que la gente de Boca lo va a apoyar siempre», para luego dar su opinión sobre lo sucedido cuando el vicepresidente segundo bajó a los futbolistas del micro para tener una charla en el vestuario: «Hablé con los chicos al instante que pasó eso y me comentaron que fue para hablar y que no hubo ningún tipo de problema».

Por último, el atacante habló sobre la partida de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica de la institución de La Boca: «Los últimos resultados no lo ayudaron y ya nosotros sentíamos que la gente nos tacaba a nosotros, pero más a él por la forma de jugar y eso fue la gota que llenó el vaso para que den por terminado el vínculo».

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario