Jornada importante por el futuro de Independiente. Esta tarde, en el hotel donde se concentra el plantel profesional, el oficialismo comandado por Hugo Moyano convocó a toda la oposición para llevar a cabo una reunión pensada para buscar la unidad de cara a las elecciones de diciembre, pero el actual presidente advirtió que por ahora no tiene pensado dejar de ser candidato.

Todo el arco político del Rojo -con algunos actores in situ y otros representados por integrantes de sus espacios- estuvo presente en el cónclave que podría definir los próximos pasos de la institución. El 19 de diciembre, está estipulado que el socio elija a la nueva comisión directiva por los próximos cuatro años, pero la reunión ideada por el oficialismo buscó cambiar las cosas al buscar la unidad.

Por ahora, la dirigencia actual no tenía un candidato confirmado y tampoco certezas de que, de plantarse en las elecciones, pueda conseguir una victoria. Sin embargo, esta tarde Moyano -que en los últimos días nunca dio certezas sobre sus intenciones políticas en el Rojo- manifestó que no bajará su candidatura.

Si bien resta mucho por charlar, algunos nombres propios que podrían conformar el frente único para las elecciones de diciembre podrían ser los siguientes: Fernando Montenegro (de la lista de Daniel Grinbank), Néstor Grindetti o Juan Marconi (de la lista de Fabián Doman) y Hugo Moyano más Héctor Maldonado (oficialismo).

QUÉ DIJO HUGO MOYANO EN LA PREVIA DE LA REUNIÓN POLÍTICA DE INDEPENDIENTE

En primer lugar, el actual presidente del Rojo expresó: «Vamos a charlar un poco del tema. Cuando arrancaron, había como diez postulantes. Cuando dije que iba a seguir, se borraron todos. Ahora que me corro otra vez porque no tomé la decisión, se anotaron unos cuantos, aparecieron los revolucionaros devuelta. De cualquier manera, Independiente necesita gente que ponga todo el esfuerzo para llevar al club donde tiene que estar. Nosotros arrancamos en la B, con el estadio destruido. Hoy es una de las canchas más coquetas del país».

Luego, Moyano se refirió a su postura sobre una posible nueva candidatura al cargo: «Todavía no sé qué voy a hacer, hoy lo vamos a hablar en la reunión. Pero ya aparecieron muchos candidatos», volvió a enfatizar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario