Parece que la novela del Barcelona con Xavi Hernández está llegando a su fin. Tras la salida de Ronald Koeman como entrenador del elenco catalán, el histórico exjugador culé podría ser oficializado este viernes como el nuevo DT de la institución. Así lo asegura el medio español Sport, luego de dar detalles de la reunión que dejó «muy buenas sensaciones» con enviados en Doha.

Rafa Yuste y Mateu Alemany fueron los dos representantes del Blaugrana que viajaron a Qatar para reunirse con el, hasta ahora, DT del Al-Sadd. El club qatarí había mostrado resistencia a ceder a su técnico, algo que generaba que crezcan las chances de que apunten a Marcelo Gallardo, pero tras el cónclave cara a cara se habría llegado a un acuerdo y esperan poder oficializar su llegada a Barcelona este mismo viernes.

Xavi viajaría el sábado a España y el lunes tendría lugar la presentación en el Camp Nou. No obstante, la negociación aún tiene que resolver ciertos puntos importantes: si hay pago de la cláusula y el papel de Xavi como embajador del Mundial de Qatar 2022, según Deportes Cuatro.

Más allá de poder cerrar su arribo antes del fin de semana, la idea del Barça es que el sábado, ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, dirija Sergi Barjuan, el actual entrenador interino, y que Xavi asuma la semana próxima, aprovechando que tendrá muchos días de trabajo consecutivos hasta su debut oficial, teniendo en cuenta que la próxima semana será fecha FIFA y no habrá partidos de clubes. Su contrato será hasta 2024.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario