No le sobro nada, pero golpeo en el momento justo. Boca venció 1-0 a Argentinos en Mendoza y se clasifico a la final de la Copa Argentina. El rival en la instancia definitoria será Talleres o Godoy Cruz (juegan el viernes 12). Luis Vázquez marco el único gol.

En el primer tiempo tanto el “Xeneize” y el “Bicho” mostraron poco y nada. Los de Sebastián Battaglia apostaron mucho al pelotazo para los desbordes de Sebastián Villa y Cristian Pavón. Mientras que los de Gabriel Milito con sus armas impidieron que su rival pueda manejar la pelota y se pararon muy bien en la cancha.

A los cuatro minutos, Luis Vázquez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue cerca del arco. Ese buen arranque de Boca se fue apagando con el correr del reloj, y Argentinos se fue animando de a poco.

Pasados los 20` el que aviso fue Gabriel Florentin, quien saco un tiro de larga distancia y se fue al lado del palo. A los 27` Gabriel Carabajal, de lo mejor de la cancha, también probo de afuera, pero se encontró con un atento Agustín Rossi.

Lo más claro de Boca fue a los 40`. Villa intento por la derecha, pero Federico Lanzillota tapo el remate del colombiano y en el rebote lo tuvo Vázquez, pero Miguel Torren salvo en la línea.

En el arranque del complemento, Argentinos tuvo sus chances para ponerse en ventaja, pero le faltó puntería. A los 3` Carabajal robo la pelota tras una mala salida de la defensa xeneize, pero su remate dio en el palo. En la jugada siguiente el que lo tuvo fue Gabriel Avalos, pero el balo se fue desviado.

A los 10` Pavón desbordo por la derecha, pero la defensa del “Bicho” logro despejar su centro. Un minuto después llego el festejo para Boca: Luego de un tiro libre que peino Avalos, la pelota le quedo a Vázquez, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Argentinos lejos de meterse atrás fue a buscar la igualdad y a los 15` tuvo la gran oportunidad. Nicolas Reniero hizo una gran jugada individual, pero se encontró con una gran respuesta de Rossi.

Cerca de los 25` se produjo la gran polémica de la noche. Reniero convierte habilitado, pero antes hubo offside de Ávalos. El árbitro anulo de manera correcta lo que era gol para los de Milito.

En los minutos finales, Argentinos fue con todo por el empate a puro centro, pero ninguno encontró la cabeza de Avalos. Un remate de Florentin, que fue a las manos de Rossi y no mucho más.

Fue 1 a 0 para Boca, que venía de dos derrotas seguidas en el campeonato local, y hoy pudo festejar que no solo se metió en la final de la Copa Argentina, sino que también quedo a un paso de la Libertadores 2022. En tanto, Argentinos sigue con su andar irregular y habrá que ver qué ocurre con Milito.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario