Después de casi cinco meses de anunciar su salida de Boca, Carlos Tevez rompió el silencio y ahondó en varios temas. Además de confesar que todavía no tiene definido si colgará los botines o no, aunque dejó en claro que no extraña el fútbol, el Apache se refirió a su relación con Juan Román Riquelme y al presente de Sebastián Battaglia como entrenador, a quien incluso se animó a comparar con Carlos Bianchi por su estilo.

«Es buena la relación con Román. Lo que todos saben, lo que se ve», soltó Carlitos, con un semblante muy tranquilo y sin explayarse demasiado, en diálogo con ESPN.

En esa misma línea, al ser consultado sobre como digirió la desafortunada frase de Jorge Bermúdez en la cual lo trató de «ex jugador», cuando todavía era el capitán del equipo, el ex 10 del Xeneize expresó: «Las declaraciones de Bermúdez fueron por la negociación del contrato. Es difícil que te tiren algo así cuando estás en el mismo barco, porque vos haces lo mejor para el club. Quedó ahí y yo seguí enfocado en lo que tenía que hacer, que era jugar al fútbol».

Por otro lado, Tevez también hizo hincapié en que su resurgimiento futbolístico en la temporada 2019/2020, en la que lideró a Boca a ganar la Superliga junto a Miguel Ángel Russo, no estuvo vinculado a la nueva dirigencia ni al rol del Consejo de Fútbol, como había insinuado el propio Patrón. «Es uno quien se pone y quien se saca. El respaldo de mis compañeros, que creyeron en mí y me siguieron, hizo que ganáramos el campeonato y que Tevez vuelva a ser Tevez. Simplemente mis compañeros y yo, y obvio que el técnico».

En otro orden, Tevez, quien conoce muy bien a Battaglia por haber sido compañeros en Boca, dijo que «hay que tenerle paciencia», ya que todavía es muy reciente su asunción en el cargo. «Yo concentraba con Seba, Él es lo que se ve. Seba quería ser el técnico de Boca, lo quiere y desea, pero hay que tenerle paciencia, no puede cambiar todo sabiendo que tenés más pibes que gente grande», explicó.

«Seba tiene muchas cosas de Bianchi. Él sabía que a River palo por palo no se le puede jugar. Carlos casi siempre cuando íbamos de visitante en la Copa jugaba más defensivo que ofensivo, y yo lo veo a Seba muy cambiante en esas cosas de acuerdo a cómo van los partidos. A River tenía que esperarlo un poco más y salirle de contragolpe, y es el partido que hizo. Solamente que Carlos tenía una espalda grandísima y jugadores que hacían la diferencia, ahí está la cosa», analizó Tevez, trazando similitudes entre el León y el Virrey.

Por último, remarcó que le da su voto de confianza al entrenador de Boca: «Yo creo en Battaglia. Pero como todo proceso, lleva tiempo. Después, el propio tiempo dirá si es el correcto para ser el técnico de Boca».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario