Una muy mala noticia para Lanús y para Luis Zubeldía se dio a conocer este martes por la mañana. El club informó que José Sand dio positivo de Covid-19. El goleador correntino no fue parte de los entrenamientos cuando el equipo trabajó este lunes luego de lo que fue el triunfo ante Argentinos en La Paternal el viernes pasado. Se realizó un hisopado que arrojó el resultado positivo y, debido a esto, el jugador se encuentra realizando el aislamiento correspondiente como marcan los protocolos sanitarios en estos casos.

El sábado comenzó con los síntomas y por eso se hizo el testeo. El plantel entero se sometió este martes a los estudios necesarios para corroborar su situación y todos dieron negativo.

El máximo goleador en la historia del Granate se perderá el compromiso del próximo viernes ante Estudiantes en Cabrero y Guidi de la fecha 20 de la Liga Profesional. Dentro de este marco, lo bueno es que se ausentaría solamente por un partido si todo marcha en los carriles de recuperación previsto, ya que no habrá fútbol en Argentina el fin de semana del 14 de noviembre por las elecciones legislativas. Recién se reanudará el torneo el fin de semana del 21 de noviembre. Es decir, que con ese panorama podría reaparecer ante Patronato, cuando Lanús viaje a Paraná por la jornada 21 del campeonato local.

A la hora de imaginar quién puede ser el reemplazante del Pepe, hay que pensar en Pedro De la Vega si se mantiene el esquema que viene usando el entrenador, como por ejemplo pasó ante San Lorenzo hace un par de fechas atrás en el Bajo de Flores. En ese encuentro, Pepo marcó el segundo gol en la victoria 3-1 y compartió el ataque con José Manuel López.

La otra alternativa que maneja Zubeldía es cambiar el esquema y jugar con un 4-3-3, con Lautaro Acosta e Ignacio Malcorra de extremos y José Manuel López como referencia en el centro de la ofensiva granate. En este caso, podría ingresar un mediocampista más como Tomás Belmonte para jugar de interno, con Jorge Morel de volante central y Matías Esquivel completando los tres volantes en el medio de la cancha.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario