El capitán de un equipo es palabra autorizada a la hora de hablar de los objetivos futbolísticos. Suele ser además un tipo de trayectoria en la institución y que justamente eso le vale el título de principal referente. Es el caso de Marcos Díaz en Huracán, figura en la obtención de la Copa Argentina 2014 que puso fin a la sequía quemera tras 41 años sin campeonatos y luego también se lució en la Supercopa Argentina de aquella temporada. Más de 200 partidos en el Globo y en el último mercado de pases, regresó a lo que el santafesino ya define como su casa. Y va por más.

«El deseo es volver a darle una alegría a toda la gente quemera. Por lo pronto, volver a entrar a una Copa internacional y Dios quiera también darle un campeonato. Es la idea, el deseo que tenemos todos y vamos a ir por eso», aseguró Marcos Díaz sin dudar en diálogo con Habla Huracán, en medio de los festejos por los 113 años de la institución. Durante el evento, tanto él como el resto de los jugadores que estuvieron presentes, repartieron sellos huracanenses a los más chiquitos, en lo que denominaron la vacuna quemera. «Feliz de compartir este momento, con la gente, en un club que me dio tanto. Nunca me tendría que haber ido, pero bueno, feliz de estar de vuelta acá. Estos momentos se extrañaban. Contento después del año y medio duro que hemos tenido, esto realmente hay que disfrutarlo», planteó King Kong.

Huracán viene de caer en Córdoba en la visita a Talleres, pero ganó cinco de los últimos siete partidos que disputó, entre ellos el clásico ante San Lorenzo y apunta a meterse en la Sudamericana 2022. «Huracán es mi lugar en el mundo, me dio muchísimo, soy lo que soy en gran parte por Huracán. Cuando se dio la posibilidad de volver, con esta dirigencia, lo primero que les dije fue que cuenten conmigo en todo sentido, tanto adentro como afuera de la cancha. Lo quiero y siempre lo voy a ayudar, con el compromiso que hay que tener para este club que me dio tanto», contó Díaz.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario