Boca enfrentará a Argentinos Juniors este miércoles, por la semifinal de la Copa Argentina, con la presión de saber que no solo pondrá en juego el gran objetivo que le quedó en 2021, sino también el del año próximo. Es que ganar este torneo es la forma más directa que tiene el Xeneize de poder lograr a la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y Sebastián Battaglia lo sabe. Por eso, el DT realizaría modificaciones con respecto al equipo que cayó el sábado ante Gimnasia, por la Liga Profesional, e incluso cambiaría el esquema.

Los cambios que tendría en mente el entrenador a esta hora serían dos e implicarían al mediocampo y al ataque. El primero sería la vuelta a la titularidad de Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón. El colombiano ya está recuperado de la lesión muscular grado II que sufrió en el cuádriceps el pasado 25 de octubre y sería de la partida desde el arranque.

La segunda variante, de confirmarse, sería la gran sorpresa para enfrentar al Bicho: Sebastián Villa reemplazaría a Aaron Molinas y se integraría al ataque junto a Cristian Pavón y Luis Vázquez para pasar de un 4-3-1-2 a un 4-3-3. Esta es la primera vez desde que Battaglia es entrenador de Boca que el extremo cafetero es convocado. Vale recordar que el futbolista de 25 años, quien no juega en Primera División desde el 20 de julio, mantuvo un largo conflicto con el club que le valió tanto una sanción económica como deportiva, ya que lo hicieron entrenar solo. La semana pasada pidió perdón por lo hecho durante más de un mes y el viernes sumó minutos en Reserva.

La probable formación de Boca vs. Argentinos Juniors, por la Copa Argentina

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario