Juventus venció 4-2 en el Allianz Arena a Zenit. Los locales ganaban gracias al golazo de Paulo Dybala pero un gol en contra de Bonucci le dio el empate a los rusos. El argentino luego tiró afuera un penal pero lo pudo volver a patear por invasión rival y convirtió para superar el record de Michel Platini, el tercero lo hizo Federico Chiesa y el cuarto Álvaro Morata. Con este triunfo, la Vecchia Signora asegura su lugar en los octavos.

La Joya hizo casi todo bien. En el capítulo de los errores, sólo sumó un penal errado, pero hasta tuvo suerte, porque tuvo que repetirlo y marcó. También hizo otro gol, el primero del Juventus, mandó un disparo a un poste y, sobre todo, se encargó de comandar todo el ataque de un equipo que necesitaba ganar sí o sí.

Noveno en Liga a 16 puntos del líder (Nápoles) después de sólo once jornadas, el Juventus necesitaba dar un golpe encima de la mesa para demostrar que, por lo menos, por el continente, merecía cierto respeto y debía ser tenido en cuenta.

Dybala capitalizó casi todas las acciones de peligro de La Vecchia Signora. Se encargó de desquiciar a la defensa del Zenit, que durante los primeros 25 minutos sólo pudo dedicarse a frenar los ataques del local.

En la primera etapa de su exhibición inicial, Dybala marcó. Lo hizo rápido, a los once minutos, después de un buen remate desde el punto de penal y tras estrellar un disparo contra un poste del arco del Zenit. Luego, casi sin dar un respiro a sus rivales, se escabullió en la banda derecha de dos defensores y su pase de la muerte no lo aprovechó Morata, que mandó la pelota por arriba del travesaño.

Ahí se acabó el huracán Dybala de la primera parte. Con dudas atrás, cada vez que el cuadro ruso rondaba el área de Szczesny se encendían las alarmas. Allegri, necesita recuperar esa fortaleza perdida y que mostró Leonardo Bonucci con el tanto en propia meta que dio el empate al Zenit.

Ese resultado, 1-1, no quitaba la clasificación matemática al Juventus. Pero, necesitaba más. Por eso, tras el paso por vestuarios, salió a por la victoria con Dybala otra vez enchufado. Todo pasaba por sus pies. O casi todo, porque Chiesa también acaparó focos después de provocar un penal. Claudinho no pudo evitar tirarlo y, aunque Dybala falló en su primer intento porque el árbitro Alejandro Hernández vio a dos jugadores del Zenit pisar el área en el momento del lanzamiento, no lo hizo en el segundo.

El 3-1 liquidó cualquier posible reacción del Zenit y selló una victoria a la que se unió Morata con el cuarto, que alivió las penas de la Juventus en Liga. Sardar Azmoun, sobre la bocina, maquilló el marcador para un equipo que aún tiene lejanas opciones de clasificarse.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario