El viernes pasado Sebastián Villa jugo en el partido de reserva ante Gimnasia tras todos los conflictos que tuvo en Boca. El colombiano hizo un gol ante el “Lobo” y estaría en la lista de concentrados para el duelo del miércoles en Mendoza frente a Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina.

Osvaldo Escudero, campeón en 1981 con el “Xeneize”, hablo en La Figura de la Cancha Radio (domingos a las 17 por AM530) y dijo que en el plantel del 81 no se hubieran perdonado actitudes como las de Villa. “Las cosas como las que hizo Villa no se perdonaban antes, pero ahora cambio todo y las cosas son diferentes y por ahí se permiten algunas actitudes como las de Villa o el mismo Cardona. Antes no se permitía nada. Yo una vez me quede dormido y teníamos que ir a jugar un amistoso y llegue tarde al micro y me dijeron de todo en ese partido solo por llegar tarde al micro. Me dijeron de todo y era titular en el equipo. Antes los mayores te marcaban los errores y por eso cada jugador que jugaba se mataba en la cancha”, dijo el “Pichi”.

Con respecto a la actualidad de Boca indico: “Lo que veo de Battaglia es que le está dando muchas chances a los juveniles y tuvo algunos partidos muy buenos. La hinchada empezó a cantar a favor de los pibes y medio como que se generó una obligación de seguir usando a los chicos que tienen un futuro enorme y algunos van a ser grandes jugadores. En los primeros partidos me gustó mucho, pero ahora medio como que el equipo se estancó un poco porque es algo normal que los chicos no tengan un rendimiento parejo y los referentes que son más veteranos y tienen que llevar este proceso adelante quizás no están pasando por un buen momento y por eso Boca no jugo como lo venía haciendo. Boca tiene un gran futuro, pero al hincha por ahí no le importa tanto el futuro sino el presente y que el equipo gane.”

ESCUDERO Y EL RECUERDO DE HABER JUGADO CON DIEGO ARMANDO MARADONA:

“Fue muy emotiva la jornada del sábado. Fue muy emotivo el ir a la cancha de Argentinos, donde Diego inicio su carrera. Fuimos una hora antes del encuentro a la casa donde el vivió para estar cerca del estadio. Fue muy emotivo ver la habitación y el lugar que Diego habito con su familia antes de casarse con Claudia (Villafañe).”

“Yo lo que más recuerdo es cuando estuvimos en Boca en el 81 y ganamos el campeonato. Recuerdo el día que me toco concentrar con Diego en la previa de un partido de ese torneo y estuvimos toda la noche hablando de las inferiores y de la selección juvenil y fue todo muy lindo. En altas horas de la noche Diego me dijo que vayamos a dormir porque teníamos un partido difícil contra Colon. Al otro día, Diego hizo una gran jugada por izquierda y le dan una patada y se levanta y así como se levantó tiro el centro y llego yo e hice el gol y gracias a ese gol salí en la tapa de El Grafico.”

“Ese Mundial de Tokio de 1979 fue algo increíble porque todos éramos muy jóvenes e iniciábamos hace poco nuestra carrera en el futbol. Diego debuto a los 16 en Primera, pero los demás no teníamos tanta experiencia. En ese mundial teníamos la ilusión de hacer un buen papel porque teníamos muy buenos jugadores y terminamos obteniendo el Mundial, ganando todos los partidos. El recuerdo que tengo es que me toco hacer el gol con el rival más difícil de la zona de grupos que era Yugoslavia y lo grite con una alegría tremenda y gracias a ese gol además terminamos clasificando.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario