Lionel Messi está a pocos días de cumplir tres meses como jugador del PSG. En una entrevista exclusiva con Sport, confesó cuál fue su peor momento en la capital francesa y dejó en claro cuál es su objetivo con el club de la Ligue 1.

Al ser consultado sobre su peor etapa en París, dijo: «Los malos momentos fueron al inicio, cuando todo fue de repente, venir para acá, estar mes y medio en el hotel y no es fácil hacerlo con los chicos, que ya habían empezado el colegio. Estábamos en el centro y esto hacía que el tráfico fuera inaguantable. Tardábamos una hora para el colegio y una hora para el entrenamiento. Los nenes que ya no aguantaban más de estar en el hotel. Esto fue difícil. Al mismo tiempo intentábamos disfrutar de la experiencia, de la ciudad, de ir conociendo un poco todo hasta que nos venimos a la casa. Esto hizo que todo fuera mejor».

Luego, fue consultado sobre si PSG es favorito a ganar la Champions League. Su respuesta, contundente: «Sí. Cuando me vine acá fue uno de los principales motivos. Como cuando dije en mi despedida, hasta el último momento que esté jugando voy a intentar de seguir ganando cosas. Cuando tome la decisión e venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo. Por todo esto me decanté de venir acá y también son mis objetivos».

No obstante, más adelante agregó: «Todo el mundo habla del PSG por los jugadores que tiene pero hay otros equipos muy bueno, que llevan años trabajando juntos que también ficharon como Manchester, el City, Bayern, Liverpool, Atlético Madrid, Chelsea… Hay un monto de equipos con poderío para ganar la Champions. No siempre gana el mejor porque depende de muchos detalles o de las circunstancias. Puede pasar de todo pero si somos uno de los candidatos».

Messi le dio la derecha a las declaraciones de Leonardo:

En un momento de la entrevista, la Pulga sentenció: «A nivel deportivo parece que no acaba de arrancar nunca porque tengo partido con la Selección todos los meses y no terminás de acomodarte que ya te tenés que ir otra vez. Eso dificulta más las cosas, pero de a poquito voy entrando en la dinámica del club. Porque más allá de que son dos meses que son acá, todavía no son muchos los paridos que jugué. Todavía acostumbrándome a cosas».

Esto va de la mano con la crítica que había hecho el director deportivo del PSG en los días previos. «Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que acá. En la última fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problemas musculares”, había dicho el brasileño.

La relación de Messi con Neymar y Mbappé:

«Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien».

Más adelante, explicó las diferencias entre este tridente y la MSN: «No se puede comprar. Luis es otro tipo de 9, de características diferentes de Mbappé. Kylian estaba jugando los últimos años por afuera. Este, y no me acuerdo si también el anterior, está jugando más de nueve. Luis es más un goleador de los de antes, de delantero centro punto. Kylian es más de venir a jugar, de ser potente y matarte con espacios. Es difícil comparar. Tuve la suerte de estar en ese tridente del Barça que fue maravilloso y espero que con este podamos conseguir lo mismo que con el anterior».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario