Unión venció a Rosario Central por 3-1 en el Estadio 15 de Abril por la fecha 19 y escaló posiciones en la Liga Profesional. El Tatengue abrió el marcador con un gol ¡a los 25 segundos! y Marco Ruben alcanzó una marca histórica de Mario Alberto Kempes.

Unión no dio tiempo ni a acomodarse a Rosario Central. Mauro Luna Diale anotó el 1-0 apenas transcurridos los 25 segundos del partido, diferencia que pudo aumentar a los 25 cuando Ismael Machuca, de gran faena esta tarde, y así dejar las cosas 2-0.

Sin embargo, esa ventaja no se iba a mantener por mucho tiempo ya que, a los 30′ Marco Ruben estableció el descuento con un frentazo para poner el 2-1, luego de un centro desde la izquierda que pudo conectar a la perfección y de palomita.

En el segundo tiempo, no hubo demasiadas emociones y el Canalla no pudo hacer valer el empuje de ir a por el empate. En el final, y con alto desgaste físico, El Tatengue aprovechó la contra y por medio de Juan Manuel García estableció el 3-1 a los 93′.

Con este resultado, Unión alcanzó los 25 puntos, y se ubicó decimotercero en la tabla y llego a las 44 unidades en la tabla anual, mismo puntaje que Racing (mejor diferencia de gol), ultimo equipo que se estaria clasificando a la Sudamericana 2022. En tanto, Rosario Central se quedó en 24 unidades y está apenas un puesto por debajo, es decir, decimocuarto.

En la próxima fecha, Unión visitara el lunes 8 de noviembre a las 16.45 a Newell`s. Mientras que Rosario Central enfrentara el viernes a las 19 en Florencio Varela a Defensa y Justicia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario