Newell’s e Independiente igualaban sin goles en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 19 de la Liga Profesional, pero cuando parecía que repartían puntos el debutante Román Bravo hizo un golazo que le dio la victoria a la Lepra. El equipo dirigido por Julio César Falcioni sufrió una baja a último momento: Lucas Saltita González amaneció con fiebre (fue hisopado para detectar un posible caso de Covid-19 y el resultado dio negativo) y fue reemplazado por Carlos Benavídez.

Independiente dominó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, con el buen juego de sus volantes y delanteros, especialmente con los toques entre Roa y Ortega por la izquierda, que le hacían el 2-1 al debutante Jacob.

Independiente avisó a los 5 minutos cuando Pablo Pérez jugó una pelota hacia atrás pero regaló el contraataque que terminó en una solitaria entrada al área de Silvio Romero por la izquierda, quien desvió el remate, solo frente al arquero, que salió a atorarlo, y la pelota pasó cerca del primer palo.

El visitante volvió a llegar a los 18 minutos con una jugada similar cuando Andrés Roa anticipó a Jerónimo Cacciabue en la salida local y remató fuerte desde fuera del área, pero el golero salvó la situación.

Newell’s volvió a regalarse a los 19 minutos cuando Cacciabue perdió la pelota en el medio y el Rojo dejó solo a Roa en el área y otra vez Ramiro Macagno salvó su arco, luego de dar dos pasos adelante.

Newell’s respondió a los 21 minutos con un buen centro de Pablo Pérez desde la derecha al que no llegó Scocco, de cabeza, por muy poco.

El «Rojo» volvió a llegar a los 25 minutos con un córner de Soñora que peinó Barreto y que Insaurralde remató de derecha, solo en el borde del área chica, pero la tiró afuera. Y Newell’s respondió a los 27 minutos con un cabezazo alto de Calcaterra, tras un tiro libre de Nicolás Castro desde la derecha.

El local era impreciso en el mediocampo, donde Independiente ganaba la pelota con asiduidad y generó varios contraataques, pero careció de contundencia.

La visita volvió a acercarse a los 29 minutos con una entrada de Roa por la derecha, quien habilitó a Romero y éste la punteó otra vez para Velasco, quien pateó solo y el zaguero paraguayo Canale salvó en la línea.

Newell’s intentó equiparar el juego en el mediocampo y para mejorar la circulación Scocco bajaba a volantear, pero no había volantes que llegaran al área y entonces el equipo equilibró el mediocampo pero careció de situaciones de peligro.

El dueño de casa no logró equipar el juego, pero logró empatar sin goles el primer ante un rival superior, incluso con el debut de tres juveniles como los laterales Jacob y Campagnaro y el volante derecho Benítez.

Independiente fue la antítesis porque fue superior y asumió el protagonismo principal, pero careció de eficacia para definir las numerosas llegadas claras de las que dispuso en la etapa inicial.

La visita volvió a mostrar su superioridad en el inicio del complemento, pero Newell’s respondió al minuto con una buena diagonal de Castro, quien remató desviado.

El visitante monopolizó la pelota con Velasco, Roa y Soñora, bien secundados por Benavídez y Lucas Romero, pero Newell’s equilibró el juego desde el cuarto de hora con un gran despliegue y la buena circulación de sus volantes.

Newell’s se quedó con diez jugadores a los 26 mkinutos por una jugada del debutante lateral izquierdo Marco Compagnaro, quien metió un planchazo a la altura del gemelo contra Benavídez y recibió la segunda amonestación y fue expulsado.

Independiente pareció sentir más el cansancio en el final, al extremo que casi no generó llegadas claras desde que se quedó con un jugador más, salvó un cabezazo del ingresado Togni, que Macagno salvó abajo.

Y en el final Newell’s se quedó con todo cuando el ingresado Francisco González encabezó un contraataque por la derecha con el que generó un tiro libre en el tercero de los cuatro minutos de descuento.

Entonces el también suplente Maximiliano Rodríguez metió el centro en el área, Insaurralde la rechazó de cabeza y la pelota le cayó en el borde del área al debutante Román Bravo, quien le pegó una volea de derecha, como venía, y la clavó en el ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario