San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y volvió al triunfo en la Liga Profesional después de cuatro derrotas al hilo, una en el clásico contra Huracán. El delantero Franco Di Santo convirtió el gol de la victoria a los 37 minutos de la primera parte. Nicolás Uvita Fernández la robó ante la salida del rival y abrió a la derecha para el ex Atlético Mineiro, que controló y remató con un derechazo cruzado, tal como indica el manual.

De esta manera, Di Santo marcó su cuarto tanto en lo que va del campeonato y se convirtió en el goleador de San Lorenzo. Es el máximo artillero del equipo con 10 gritos en 33 encuentros.

Antes, Uvita Fernández se había quedado con la más clara en un contragolpe a toda velocidad. Julián Palacios se la cedió al ex Defensa y Justicia, que corrió toda la cancha y rompió líneaspara ponerse mano a mano con Espínola. La picó, pero tapó bien el arquero.

A los 44, Tomás Badaloni desperdició la oportunidad de empatar el encuentro, pero Sebastián Torrico le tapó en la línea el disparó.

En el complemento, San Lorenzo siguió en la búsqueda de asegurarse la victoria, pero a los 16 minutos desde afuera, Matías Ramírez definió y otra vez Torrico salvó el arco del Ciclón, que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un gran tiro libre de Uvita Fernández que se fue besando el palo.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 20 puntos, salió de su sequía de conquistas en el actual campeonato y quedó a tres unidades de Racing, el último en clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

En la próxima fecha, el “Ciclón” enfrentara el domingo a las 18 a Vélez en Liniers. En tanto, el “Tomba” buscara volver al triunfo contra Talleres en Mendoza el sábado a las 15.45.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario