Boca no levanta cabeza. El Xeneize perdió por 1-0 contra Gimnasia, como local, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Es su segunda derrota consecutiva, justo cuando se viene un duelo clave ante Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina.

A los diez minutos, al igual que en todos los partidos de la fecha, se vivió un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, en la Bombonera. Se frenó el partido: video, globos, banderas y ovación al astro del fútbol argentino, quien hoy cumpliría 61 años.

El Lobo golpeó de entrada, gracias a un grosero error de Agustín Rossi: el arquero de Boca salió mal y bajó a Johan Carbonero. El árbitro sancionó penal y Luis Miguel Rodríguez, con categoría, anotó el 1-0. El Pulga le dedicó el gol a Diego.

En lo que quedó de la primera mitad, el Xeneize casi no tuvo reacción: un bombazo de Almendra que dio en el palo fue la chance más clara. Mientras, el conjunto platense quería aprovechar el nerviosismo de la defensa y de Rossi.

Al inicio del segundo tiempo, Boca -ya con el ingreso de Cristian Pavón- salió con otra actitud e intentó llevarse puesto al Lobo. Tuvo varias oportunidades peligrosas en los pies de Pavón, Almendra y un cabezazo de Vázquez, pero no pudieron llegar al empate.

El encuentro se calentó a los 17 minutos. Luego de un forcejeo entre Almendra y Cecchini (quienes fueron amonestados), hubo empujones entre los futbolistas de los dos equipos. Néstor Gorosito protestó y fue expulsado. Mientras se iba, los hinchas le cantaron «vos sos de la B», por su pasado en River. Mientras se iba, el DT del Tripero le hizo un gesto dando a entnder que él dio la vuelta en la Bombonera (fue parte del plantel del Millonario que se coronó campeón el día de la «pelota naranja»).

Gimnasia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Brahian Alemán (por doble amarilla) y resistió en lo que quedó del encuentro. Rodrigo Rey fue una de las figuras del partido. Sobre el final, salvó un remate de Pavón y un cabezazo de Izquierdoz.

Finalmente, el Lobo le dio otro golpe a Boca, que sufrió su segunda derrota consecutiva. El Xeneize quedó sexto en la Liga Profesional, con 30 unidades, y se llenó de dudas a poco del duelo con Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario