Barcelona empató 1-1 con Alavés en el Camp Nou por la fecha 12 de La Liga de España, en lo que fue el primer encuentro tras la destitución de Ronald Koeman. Sergio Agüero arrancó como titular, pero se terminó retirando tras acusar un problema en el pecho.

El primer tiempo no tuvo grandes situaciones de peligro, salvo un cabezazo de Eric García. Por el contrario, lo que más resaltó fue el susto por Sergio Agüero, quien se retiró a los 41 minutos luego de tomarse el pecho y tirarse al suelo sin haber recibido un golpe previo en esa zona. En su lugar ingresó el brasileño Philippe Coutinho.

En el complemento, por el contrario, las emociones llegaron rápidamente. En primera instancia, Memphis Depay abrió el partido con un excelente remate de media distancia a los cuatro minutos de la segunda mitad. Sin embargo, casi instantáneamente Alavés logró el empate tras una gran patriada de Luis Rioja. El propio Depay tuvo en sus pies la chance de devolverle la ventaja el local en dos oportunidades, pero el palo y Sivera se encargaron de mantener la paridad.

Con este resultado, Barcelona quedo en el noveno puesto con 16 puntos, a ocho de los lideres, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, que tienen 24 unidades. En la próxima fecha el conjunto catalán visitará al Celta de Eduardo Coudet, mientras que Alavés (está en la posición 16 con apenas 10 puntos) recibirá a Levante.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario