Banfield, con el debut de Diego Dabove como su entrenador, logró cortarle a Vélez un invicto de 12 partidos al vencerlo por 2-1 en el Estadio Florencio Sola y, muy probablemente, dejarlo afuera de la lucha por una Liga Profesional dominada por River.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró amenazar y golpear a fondo en el inicio, cuando Thiago Almada puso en aprietos a Facundo Cambeses y, a los 13 minutos, Juan Lucero se animó desde afuera del área y abrió la cuenta con un disparo bajo y a la izquierda del arquero. Pero después también hizo lo suyo el local con Juan Cruz, a quien primero le faltó puntería y luego se top´con Lucas Hoyos y, en el rebote, remató afuera.

En el complemento, Cambeses volvió a anticipar a Almada y Hoyos a agigantarse ante Cruz. Aunque las emociones se amontonarían en el final. Un tiro libre de Jesús Dátolo a los 38 permitió que el ingresado Ramiro Enrique cabeceara a la izquierda de un estático Hoyos para la igualdad. A los 44 el Flaco Pellegrino decidió darle a Lucas Pratto los primeros minutos tras su regreso al Fortín, y a los 46 apareció Dátolo por derecha, le dieron espacios y pudo definir magistralmente colocando el balón en el ángulo opuesto.

A los 50 llegaría la gran polémica. Cabeceó bombeado Matías De los Santos en el área local y Enrique despejó de cabeza en la línea colgándose del travesaño. Era antirreglamentario, por lo que el final se llenó de protestas visitantes a Mauro Vigliano y compañía.

Así, Banfield abrazó un triunfo muy festejado por su gente tras una sequía de cinco presentaciones y Vélez pagó muy cara su mezquindad, al cederle pelota y protagonismo al rival una vez que se vio arriba en el marcador.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario