Arsenal venció 1-0 a Sarmiento con el gol de Alejo Antilef por la fecha 19 de la Liga Profesional y respira su entrenador, Israel Damonte, porque el conjunto de Sarandí volvió a la victoria tras cinco partidos sin triunfos.

En gran parte del encuentro, el Arse padeció del punto débil que lo persigue desde el comienzo del campeonato porque el equipo menos goleador (8 goles en 19 partidos) debió apelar a los cambios para abrir una cuenta que se cerraba sin goles en Sarandí. El ingreso de Antilef a los 20 minutos del complemento fue crucial en el andar del partido porque, tres minutos después, Emiliano Papa desbordó sobre la izquierda y envió un centro que, con rebote de por medio, definió el recién ingresado en el área chica.

El conjunto local pudo ampliar la cuenta con un cabezazo desviado de Gastón Suso a 11 minutos del final. Como respuesta, Gabriel Graciani recibió a la altura del punto penal, pero remató por arriba del travesaño a los 36 de una etapa final que se cerraría con una ventaja corta, pero efectiva, en favor del conjunto local.

Con este triunfo, Arsenal salió de la anteúltima posición y se ubica en el puesto 24 con 16 unidades. Además, visitará a Independiente en la próxima fecha de la Liga Profesional, encuentro que se disputará el sábado 6 de noviembre desde las 18.

Por otro lado, el Verde cosechó su octava derrota en el campeonato, quedó en la posición 20 con 20 puntos y el próximo domingo desde las 13:30 recibirá en Junín a Central Córdoba.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario