Debieron pasar 88 días para que el técnico vuelva a estar frente a los micrófonos. El Talleres de Alexander Medina sigue siendo una de las sensaciones de la Liga Profesional, pero el uruguayo mantuvo un silencio público por casi tres meses. Hasta hoy.

El club de barrio Jardín llamó a una conferencia el jueves a la tarde en La Boutique, un lugar emblemático y que tuvo actividad prácticamente nula para la prensa desde que empezó la pandemia. Allí, el entrenador terminó con las especulaciones, hizo un balance del actual campeonato y también habló sobre su futuro.

«Les agradezco el respeto en este tiempo en el que necesité concentrarme en el equipo, y ahora vuelvo a necesitar de este encuentro para este diálogo sobre fútbol», empezó Medina ante los medios de comunicación. Sobre su larguísima falta de declaraciones, habló de una situación «particular». Y siguió, sobre el presente de sus dirigidos: «es un momento para vivir con orgullo y vamos por más porque es el sueño de todos».

También dejó frases sobre lo que vendrá respecto a su continuidad en el club. «Una vez que termine el torneo tomaremos la mejor decisión para todos, para mí y para el club que está por encima de todo y todos», dijo. La charla con el presidente Andrés Fassi evidentemente todavía no ocurrió.

La última vez del Cacique frente a los periodistas había sido el 1° de agosto, después de empatar con Boca en el Kempes. En ese entonces, el equipo transitaba la mitad de tabla, con cuatro fechas disputadas. En un diálogo virtual, pidió a sus jugadores una actitud positiva y a la directiva le reclamó refuerzos.

A los pocos días, se confirmó la salida inesperada de Federico Navarro a la MLS. El volante era clave para el cuerpo técnico y su venta con la competencia ya iniciada generó amplio malestar. Desde entonces, al DT no se lo escuchó más. Ni la racha ganadora que llevó al equipo a estar puntero por seis fechas pudo hacerlo cambiar de parecer. Hasta ahora.

El deseo de todo el mundo albiazul es que el diálogo continúe y no vuelva a interrumpirse. No por la prensa, sino por la necesidad de los hinchas de escuchar y saber qué es lo que pasa puertas adentro de su club. De fútbol se podrá discutir más o menos, pero no puede faltar un intercambio informativo por y para la gente. El entrenador debe saberlo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario