Sergi Barjuán fue presentado oficialmente como DT interino del Barcelona en una conferencia de prensa. Estuvo acompañado del presidente Joan Laporta, quien confirmó contactos con Xavi Hernández desde hace meses y reveló que le habían dado un «margen de confianza» a Ronald Koeman.

«Está en un proceso muy interesante, evolucionando muy bien. Tengo muy buenas referencias de personas muy allegadas y que lo conocen más que yo en esta faceta. Hablo con él muy a menudo», empezó diciendo Laporta tras ser consultado por Xavi.

«Hace dos meses que dimos ese margen de confianza a Koeman, que se lo teníamos que dar bajo mi punto de vista. Pensábamos que necesitaba recuperar a los lesionados para poder intentar que los resultados fueran mejores», continuó. Y retomó sobre Xavi: «Tengo una relación de amistad y hemos venido hablando durante estos meses. Conozco perfectamente su opinión, sobre el equipo que tenemos, qué cree que se tendría que hacer. Hablamos como dos personas que nos apreciamos y en este caso mi opinión es muy buena».

En cuanto a Sergi Barjuan, expresó: «Tiene todo nuestro apoyo y tiene también el punto de exigencia que se ha de tener en este momento. Me gusta, porque lo ha dicho él, que es ganador, es ambicioso. Y el que venga también va a ser un ganador, si viene y cuando venga».

Cuándo podría llegar Xavi al Barcelona

Según medios españoles, el DT de 41 años cerraría hoy mismo su desvinculación del Al-Sadd. De ser así, tomaría las riendas del Blaugrana en los primeros días de noviembre, luego de los partidos ante Alavés por La Liga (30/10) y Dinamo Kiev por Champions League (02/11). Su contrato sería por lo que resta de la actual temporada y dos años más.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario