Enorme victoria de Lanús en La Paternal. Gracias al gol de Lautaro Acosta, venció por la mínima a Argentinos Juniors en el arranque de la 19° fecha de la Liga Profesional. A la espera de que juegue Talleres (C), el Granate se acomodó con 34 puntos como escolta de River, el líder del campeonato con 42, a falta de seis jornadas. Triunfazo que además le sirve para acomodarse en la tabla anual, pensando en la clasificación a las copas internacionales.

Partido parejo y entretenido durante los 90 y pico de minutos en La Paternal. Ambos contaron con muchas chances para convertir el tan ansiado gol, pero fue Acosta el único que pudo acertar un cabezazo dentro de los tres palos: centro llovido desde la izquierda de Ignacio Malcorra, Elíaz Gómez no saltó y el Laucha la metió por arriba de Lanzillota.

El Bicho tuvo varias para poder empatar, nunca bajó los brazos. Algunas pasaron cerca y hasta existió una salvada en la línea. Pero no logró vencer a Lautaro Morales y se quedó en su casa con las manos vacías.

Los dirigidos por Luis Zubeldía tienen como máximo objetivo la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Para ello miran la tabla anual, en la que alcanzaron la línea de Talleres con 53 puntos, el último que estaría clasificando. La próxima jornada, el Granate recibirá el viernes a las 21.15 a Estudiantes en La Fortaleza. Por su parte, los de Gabriel Milito no pudieron acomodarse en la lucha por entrar a la Sudamericana e intentarán recuperarse en su visita a Huracán, el lunes 8 a las 19.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario