Sebastián Beccacece vivió una jornada especial: volvió al Cilindro. Y el entrenador de Defensa y Justicia agradeció el cariño de los hinchas, luego de la victoria del Halcón por 2-1, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

«Es el mejor regalo. El vínculo que creamos con el cuerpo técnico y futbolistas vale más que cualquier título y trofeo. Se sabe que hemos dado el alma y el cuerpo. Estoy muy agradecido. Sé que es genuino», expresó en conferencia de prensa después del partido.

A su vez, recordó el histórico triunfo de la Academia en el clásico contra Independiente, con gol de Marcelo Díaz sobre el final, el 9 de febrero de 2020: «Es una emoción muy linda saber que, más allá de como me dijo Diego (Milito) aquel día que ganamos en el clásico… ‘Algunos entrenadores tienen que ganar un torneo para quedar en la historia. A ustedes les tocó con un partido quedar en la historia’. Ese sentimiento de identidad y pertenencia, a pesar de poco tiempo, jamás va a cambiar nunca. Por eso, jamás voy a gritarle un gol a Racing. Menos cuando están estos futbolistas».

«Me pone contento volver acá, encontrarme con gente. Es más, el grito de la gente me hizo confundirme en un cambio. Adonis (Frías) me dijo que era Kevin (Gutiérrez) y resulta que era Gabi (Gabriel Hachen). Se armó una confusión», contó.

En ese sentido, lamentó que les tocó despedirse de la Academia sin público. «Hemos tenido ese recuerdo del 9 de febrero, que vamos a tener siempre presente. Hoy pudimos conectarnos con ellos. Lo disfruté y lo agradezco», afirmó.

Por último, Beccacece dijo que ya nota la mano de Gago en Racing, a pesar de las dos derrotas al hilo: «Fue un partido como imaginamos, con dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Sobre todo, con la llegada de Fernando. Se pudo ver, por la calidad de futbolistas que tiene. Los dos queríamos tener la pelota».

«Destaco la intención de los dos equipos de jugar», dijo. Y sentenció: «Nuestro equipo fue generoso, pudo ganar por primera vez en este estadio. Para un presidente que se retira es un lindo reconocimiento. Es un poco la sensación que puedo transmitir».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario