Barcelona perdió por 1-0 ante Rayo Vallecano por la fecha 11 de La Liga de España en el Estadio de Vallecas. El único gol del encuentro fue anotado por Radamel Falcao García (30´). Con este resultado, el club catalán quedó en la novena plaza de la tabla, con 15 puntos obtenidos, mientras que los de Vallecas escalan a la tercera posición, con 19 unidades cosechadas.

En la primera mitad, el dueño de casa se mostró más sólido y contó con las mejores y más claras situaciones de peligro. El Culé no podía concretar una salida limpia de abajo y el local presionaba bien alto, a la espera de un error del rival, para poder lastimar.

De hecho, el tanto del Rayo llegó a raíz de una equivocación de Sergio Busquets en la salida, para que Óscar Trejo recupere, asista a Radamel Falcao García, quien encaró a Gerard Piqué, entró al área, enganchó para que el zaguero español pase de largo y definió con gran precisión al segundo palo, dejando sin opciones de respuesta a Ter Stegen.

Ya en el complemento, el encuentro continuó por la misma tónica, pero el Blaugrana se mostró más decidido a la hora de buscar la igualdad, pero lo intentaba con más ímpetu y coraje que fútbol. El Kün Agüero contó tres chances para poner el empate en el marcador, pero en las tres oportunidades sus definiciones no pudieron superar a Dimitrievski, arquero del Rayo. Asimismo, cuando corría el minuto 69 de juego, Memphis Depay cayó en el área rival, el árbitro cobró el penal, pero el propio atacante neerlandés fue quien desperdició la pena máxima y la igualdad.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario